• Usuario

Detenido por homicidio el autor de un accidente "voluntario" en El Prat

Los conductores de los dos vehículos tuvieron diferencias mientras circulaban hasta que el conductor del turismo colisionó con el motorista y le hizo caer a la vía.

|

Accidente moto


Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo 21 de octubre, a un conductor de 49 años, de nacionalidad española y vecino de Sabadell como presunto autor de un delito de homicidio.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del mediodía de ayer domingo cuando los agentes recibieron el aviso de un accidente en la B-20 en sentido Tarragona, a la altura del término municipal de El Prat de Llobregat.


Cuando la patrulla de tráfico llegó al lugar del presunto accidente encontró el turismo y la motocicleta implicados, así como otros usuarios de la vía que habían sido testigos de los hechos.


Inmediatamente pidieron apoyo sanitario, dado que el conductor de la motocicleta se encontraba inconsciente y tendido en la vía. Una vez personados los servicios sanitarios no pudieron más que certificar la muerte del motorista.


Asimismo, los agentes de tráfico recogieron el testimonio de varios usuarios de la vía, presentes en el lugar, que manifestaban haber visto la colisión final como los hechos previos. Según sus manifestaciones, los conductores de los dos vehículos tuvieron diferencias mientras circulaban hasta que el conductor del turismo colisionó con el motorista y le hizo caer a la vía, donde se golpeó de manera violenta con la valla de protección y allí mismo murió.


Como resultado de las tareas de investigación, realizadas en primera instancia por los agentes de tráfico, donde se recogió el testimonio coincidente de cuatro personas, más los rastros y las marcas por impacto en los vehículos implicados, se detuvo al conductor del turismo por un delito de homicidio y evitaron que el hecho quedara como un accidente de tráfico cuando se trataba de una conducta homicida. Además, en las pruebas de detección de drogas obligatoria para cualquier implicado en un accidente de tráfico, el detenido dio positivo en metanfetamina.


A partir de la detención del conductor por el delito de homicidio se ha hecho cargo de las actuaciones la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur.


El conductor está detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Muere un motorista al chocar contra un turismo en El Prat
Alerta en Castelldefels por los excesos de velocidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE