• Usuario

El bus eléctrico sin conductor llega a Martorell

Erica hace parada en la localidad del Baix Llobregat con el objetivo que la ciudadanía pueda ver cómo funciona un vehículo de estas características y cómo interactúa con la ciudad.

|

Erica


Erica, el bus eléctrico y sin conductor, llega a Martorell del 17 al 21 de octubre. El vehículo circulará por la calle de Josep Vilar, desde la plaza Frederic Duran hasta el Complejo Deportivo de Torrent de Llops. El último día, aprovechando la inauguración del Pabellón Deportivo Municipal de Can Casas, alargará su recorrido hasta el nuevo equipamiento.


La Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), con el apoyo de la Generalitat, puso en marcha el 7 de septiembre en Sant Cugat del Vallès la gira del Erica (Eléctrico, Revolucionario, Inteligente, Compartido y Amable). Un total de ocho municipios catalanes, Martorell será el penúltimo, acogen este bus en circulación real. 


El objetivo es que la ciudadanía pueda ver cómo funciona un vehículo de estas características y cómo interactúa con la ciudad. Los ayuntamientos podrán ver cómo se comporta el vehículo y qué cambios deberán adoptar las ciudades para adaptarse -se su funcionamiento.


El horario de funcionamiento del bus, durante su estancia en Martorell, será de 10.30 a 13.00h y de 15.00 a 20.00h. Durante las mañanas recibirá visitas escolares. En las inmediaciones se instalará una carpa con información del bus Eric y otra sobre las mejoras del servicio de bus municipal y la puesta en marcha de la app ésMartorell.


Al ser más pequeños, estos vehículos podrán llegar más fácilmente a todo tipo de zonas urbanizadas. Serán servicios flexibles y personalizados, en el tiempo y en el espacio, integrados en la red de transporte público. Permite lograr un transporte más inclusivo, intergeneracional y accesible.

Martorell contará con el primer bus eléctrico y sin conductor de Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE