• Usuario

Martorell contará con el primer bus eléctrico y sin conductor de Catalunya

Martorell será una de las ocho poblaciones que pondrán a prueba el primer bus autónomo en Catalunya, un vehículo sin conductor que la Generalitat de Catalunya presentó el pasado 1 de agosto.

|

Bus electrico


Martorell será una de las ocho poblaciones que pondrán a prueba el primer bus autónomo en Catalunya, un vehículo sin conductor que la Generalitat de Catalunya presentó el pasado 1 de agosto. El bus se ha llamado Eric, de las iniciales de las palabras Eléctrico, Revolucionario, Inteligente, Compartido y Amable. Circulará entre el 7 de septiembre y el 28 de octubre.


El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el presidente de la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), Jordi Xena, presentaron, el pasado 1 de agosto, la Gira catalana del bus autónomo, una prueba piloto que permitirá que ocho ayuntamientos de Cataluña, entre ellos el de Martorell, pongan en funcionamiento, por primera vez, un autobús sin conductor en circulación real.


El objetivo de esta gira es doble. Por un lado, que la ciudadanía pueda ver cómo funciona un vehículo de estas características, como interactúa con la ciudad y entender qué comportará la nueva cultura de la movilidad. Y por otra parte, que los ayuntamientos puedan ver cómo se comporta el vehículo y qué cambios deberán adoptar las ciudades para adaptarse a su funcionamiento.


Aunque este vehículo autónomo no lleva conductor, sí habrá operadores técnicos que en todo momento acompañarán y asesorarán a los ciudadanos que quieran probar el sistema, así como resolver cualquier incidencia.


El autobús tiene una capacidad para 12 personas (6 sentadas y 6 derechas) y es 100% eléctrico, climatizado y accesible para personas con movilidad reducida. Además, incorpora una rampa automática que se despliega a la misma vez que el vehículo se baja.

El ancho internacional del Corredor Mediterráneo llega a Martorell
El huerto de Can Serra, disponible para los usuarios del Sagrat Cor de Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE