• Usuario

Sant Joan Despí quiere construir 280 pisos de protección oficial

El ayuntamiento ha iniciado las obras de 48 de estos pisos que se sumarán a los 78 pisos protegidos que se han adjudicado a la ciudad en los últimos cuatro años.

|

Pisos vivienda


El ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado las obras de construcción de una nueva promoción de viviendas de alquiler protegido: 48 pisos de 2 y 3 habitaciones, de entre 55 y 75 metros cuadrados útiles, con aparcamiento y trastero, que tendrán un precio máximo de 472 y 580 euros / mes, respectivamente (gastos de comunidad incluidos). Es esta la primera promoción del nuevo Plan Municipal de Vivienda 2018-2020 que prevé la construcción de un total de 280 pisos de protección oficial, de alquiler y de venta (tanto en régimen general como concertado), que se sumarán a los 178 pisos protegidos que se han adjudicado a la ciudad en los últimos cuatro años.


El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha presentado este 3 de octubre las características del nuevo Plan Municipal de Vivienda 2018 a 2020. La presentación ha tenido lugar en los terrenos de la avenida de la Generalitat donde el ayuntamiento ha iniciado la construcción de la primera de las promociones de este nuevo plan.


El resto de promociones que comenzarán en este periodo pondrán al alcance de los vecinos y vecinas de la ciudad una segunda promoción de 65 pisos de alquiler en la calle de Torreblanca (de características y precios similares a los que ahora se empiezan a edificar) y cinco promociones de vivienda de venta.


De los nuevos edificios de venta, tres se sitúan en el eje de la avenida de Barcelona -18 pisos en el sector Metalarte; 32 más en la confluencia con la calle de Fontsanta y 36 en los terrenos de la antigua paperera- y dos en el nuevo sector de las Bebidas, ahora en proceso de urbanización, con dos promociones, de 21 pisos concertados y 60 pisos en régimen general, respectivamente. Las viviendas de protección en régimen general tendrán un precio aproximado (fuera impuestos, aparcamiento y gastos) que irá entre los 118.000 euros de un piso estándar de 2 habitaciones y 60 metros cuadrados útiles; los 135.000 euros de un de 3 habitaciones con 70 metros cuadrados, y los 142.000 euros de un de 3 habitaciones con 75 metros cuadrados.


Sant Joan Despí ofrece subvenciones para el IBI a las familias vulnerables
Sant Joan Despí pone al día escuelas y equipamientos municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE