• Usuario

Sant Joan Despí pone al día escuelas y equipamientos municipales

El objetivo es mantener la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y seguir avanzando en una ciudad con equipamientos de calidad.

|

Polideportivo salvador gimeno

Representación de la ampliación del polideportivo Salvador Gimeno. / FOTO: Ayuntamiento Sant Joan Despí


El ayuntamiento de Sant Joan Despí, como hacen la mayoría de consistorios del área, aprovecha el verano para hacer obras y mejorar diferentes equipamientos deportivos, educativos, centros cívicos y dependencias municipales. El objetivo es mantener la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y seguir avanzando en una ciudad con equipamientos de calidad.


Aprovechando las vacaciones escolares, este verano se llevan a cabo obras de mejora en diferentes centros educativos de la ciudad. En la escuela Pau Casals se reforma la cocina y se hacen mejoras en la accesibilidad y la instalación eléctrica. También se hace el pintado de aulas y del mobiliario en las escuelas Sant Francesc d'Assís, Espai 3 y Roser Capdevila; mejoras eléctricas en la Joan Perich, y el inicio de la instalación de climatización en las guarderías.


Otras actuaciones para poner a punto los equipamientos municipales se centran en las dependencias de Promoción Económica y el Centro Cívico Sant Pancraç con la reforma de espacios del CE El Nus.


En cuanto a los equipamientos deportivos, en septiembre se prevé iniciar la ampliación del polideportivo Salvador Gimeno, que ganará 300 metros cuadrados en la sala de fitness de la primera planta. Inicialmente, las obras se podrán ejecutar sin que afecten el uso de la sala, ya que la ampliación consistirá en la anexión de un nuevo volumen exterior, en la zona del aparcamiento. También se remodelarán los vestuarios del Campo Municipal de Les Planes (con inicio previsto en septiembre).


Siguiendo en el ámbito deportivo, este año se mejorará la iluminación del Campo Municipal del Centro, con la instalación de dos nuevas torres que se ubicarán fuera de las gradas en los corners, para potenciar la uniformidad, todo duplicando la iluminación y reduciendo el consumo energético; y se construirán nuevas pistas de pádel en Tenis Despí. Ambas actuaciones con inicio previsto en otoño.


Aparte de estas nuevas obras, continúa en marcha la construcción del nuevo centro de la tercera edad en el barrio de Les Planes, que se espera que esté terminado a finales de este año.

Mes de obras en Sant Joan Despí
Abrera finaliza las tareas de conservación de la Font dels Peixos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE