Descenso de las personas asalariadas en el Baix Llobregat

|

Afiliados



La población asalariada en el Baix Llobregat ha bajado en este trimestre en 431 afiliaciones, hasta un total de 254.284. Pese a que durante el segundo trimestre de 2018 aumenta el número de centros de cotización a la Seguridad Social y la población del régimen autónomo, pero disminuye ligeramente la población asalariada en el régimen general.


Aún así, el paro registrado baja en este segundo trimestre del año, y en términos interanuales se sigue viendo un descenso del paro, de 2.810 personas.


La educación y los servicios sociales sin alojamiento son las principales actividades que hacen disminuir la afiliación en este segundo trimestre de 2018, con más de 3.100 afiliaciones menos en educación y 2.300 menos en servicios sociales sin alojamiento, respecto al trimestre anterior. Los servicios de comida y bebidas, las actividades deportivas y de entretenimiento son otras actividades que también disminuyen el número de personas afiliadas a la Seguridad Social este trimestre.


En cambio, actividades como el transporte aéreo, comercio al por menor, actividades de construcción especializada y transporte terrestre aumentan la afiliación este último trimestre.


En cuanto a la contratación, aumentan en 4.522 los contratos registrados respecto al trimestre anterior, incremento que viene dado exclusivamente por la vía de la contratación temporal, ya que los contratos indefinidos bajan ligeramente respecto al trimestre anterior. En términos interanuales, la contratación también se incrementa, concretamente en 1.8010 contratos más respecto al mismo periodo de 2017.

El paro en el Baix Llobregat alcanza el 10,4%, dos puntos más que en toda Catalunya
Aumento del paro en el Baix Llobregat en pleno verano

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial