• Usuario

El paro en el Baix Llobregat alcanza el 10,4%, dos puntos más que en toda Catalunya

A la cabeza de los municipios con más paro se encuentra Sant Vicenç dels Horts, con un 13,6% de tasa de desempleo. El municipio con menos paro es Begues, con solo un 6,7% de parados.

|

Mujeres trabajo


La vuelta del verano suele ser una mala época para los datos de empleo. El fin de la temporada turística, que provoca un incremento de la contratación en el sector servicios, viene acompañado de un repunte de la tasa de parados.


Así ha sido también en el Baix Llobregat. Según los datos proporcionados por el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat, el desempleo aumentó en la comarca un 4,8% respecto al mes anterior, hasta alcanzar una tasa comarcal de paro del 10,4%. Este incremento es superior al de toda Catalunya, donde el aumento ha sido del 3,1%, casi dos puntos menos.


Sin embargo, el observatorio destaca que respecto al año anterior, se han recuperado 2.112 puestos de trabajo. Esta cifra absoluta supone una reducción del desempleo del 4,9% interanual en la comarca.


MUNICIPIOS CON MÁS DESEMPLEO


A la cabeza de los municipios con más personas en paro del Baix Llobregat se encuentra Sant Vicenç dels Horts, con un 13,6% de tasa de desempleo. La localidad, gobernada por ERC, lleva años destacando por sus pésimos datos de trabajo sin que el equipo muncipal haya logrado darle la vuelta a la tortilla.


Siguen a Sant Vicenç por orden de mayor a menor Martorell (13,4%), Esparraguera (12,9%), Olesa de Montserrat (12,6%), Sant Boi de Llobregat (11,6%) y Vallirana (11,5%).


En la otra parte del espectro, destacan por sus buenos números Begues, localidad con menos paro del Baix (un 6,7%), Sant Just Desvern (también un 6,7%) o Castellví de Rosanes (7,3%).


Los dos grandes municipios del Baix Llobregat, Cornellà y Sant Boi, registran por su peso demográfico los mayores números absolutos de parados: 4.809 y 4.741, respectivamente.

El paro vuelve a subir en Catalunya con el fin del verano
El paro en junio en el Baix Llobregat cae muy por debajo de la media catalana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE