• Usuario

El 'bicing' llega al Baix Llobregat

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) empezará en otoño a instalar un nuevo servicio de bici pública compartida inicialmente en 10 municipios de la comarca, L'Hospitalet y Sant Cugat del Vallés.

|

Bicing baix llobregat


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) empezará en otoño a instalar un nuevo servicio de bici pública compartida inicialmente en 10 municipios del Baix Lobregat (además de en L'Hospitalet y Sant Cugat del Vallés), en los que entrará en funcionamiento a principios de 2019, ha anunciado este lunes en un comunicado.


El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha presentado el nuevo servicio, llamado E-Bicibox, que funcionará con bicicletas eléctricas de 7.00 horas a medianoche los 365 días del año.


El AMB prevé que el servicio arranque los primeros meses de 2019 con una flota inicial de 300 bicis repartidas en 45 módulos de 14 plazas y, una vez consolidada esta fase, se seguirá "dando respuesta a la demanda de la ciudadanía y de otros municipios metropolitanos".


El AMB ha previsto cerca de 630 plazas en total para garantizar una disponibilidad alta de estacionamiento libre en cualquier módulo, cada uno con entre seis y siete bicicletas a disposición de los usuarios y de siete a ocho plazas vacías para posibles retornos.


ESTRENO EN EL BAIX LLOBREGAT


Los 12 municipios en los que inicialmente se instalará el servicio serán Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans, que forman prácticamente un continuo urbano, según el AMB.


Para usar el servicio se deberá ser usuario registrado y disponer de una tarjeta que lo identificará, con un abono de una cuota anual de 30 euros, y una tarifa según franjas temporales de uso, en la que los 30 primeros minutos serán gratuitos.


Presentaciu00f3n bicing baix llobregat


Inicialmente estará operativo durante estas 17 horas durante todo el año, aunque el horario se irá adaptando en el futuro en función de la demanda y su uso, ha avanzado la administración metropolitana.


ESTRATEGIA METROPOLITANA


Coincidiendo con la Semana de la Movilidad Sostenible, el AMB "quiere dar un paso más y presenta este nuevo servicio, que refuerza la estrategia metropolitana para convertir la bicicleta en un transporte diario más" y promover un cambio de hábitos para potenciar una movilidad más limpia y sostenible, ha destacado Poveda.


El objetivo del AMB pasa por contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica y la calidad del aire, algo que impulsa también mediante otros proyectos como la construcción de carriles bici y ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, ha recordado su vicepresidente.

Ir en bici mejora la salud mental y reduce el estrés
La AMB subvenciona la compra de bicis eléctricas a ciudadanos de 36 municipios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE