• Usuario

El color rojo y los embajadores, los nuevos símbolos de Viladecans

El rojo se ha convertido en el color preferido por el equipo del gobierno- la parte del PSC- hasta el mismísimo mes de mayo del 2019, mes de las elecciones municipales.

|

Diada viladecans


Hay cosas que suelen ser muy sibilinas y que pueden pasar desapercibidas, pero que va calando, como el famoso anuncio de la Coca Cola que proyectaban en los cines y que te hacía beber el refresco americano nada más salir de la sala.


El color rojo, en los últimos tiempos, está apareciendo en pequeñas dosis -como la lluvia fina- en la ciudad de Carlos Ruiz, es decir Viladecans. La colocación de bancos rojos ultra "modernos" de la Plaza del ambulatorio, dice el ayuntamiento que por "voluntad" de los vecinos del barrio es uno de los signos, hay más, de que ya están en campaña electoral. Los bancos podían ser de otro color y evidentemente de otro estilo, pero no, han de ser rojo…


Dentro de los actos de la fiesta mayor se incluye la ofrenda de la Diada, es decir, del Día Nacional de Catalunya. Cada año se lleva a cabo la misma, con la asistencia, casi siempre, de parte del equipo de gobierno y los portavoces de los grupos de la oposición. Este año, la asistencia de la oposición ha sido mínima; ERC y Guanyem Viladecans. El ayuntamiento es el que aporta el "cojín" a la ofrenda , este  siempre se había confeccionado con variedad  de flores y por lo tanto de colores. Este año, siguiendo con su estrategia semiótica -¿quién la habrá diseñado? ¿Quizás el melenas?-, el cojín se ha transformado en un ramo de rosas rojas, que casualidad. ¿La casualidad se llama campaña electoral? Ahí lo dejamos  caer para que cada uno de los lectores saque su propia conclusión.


Amvaixadors


Siguiendo con la Fiesta Mayor, como todos sabrán ya, el pregón de inicio de los festejos corrió a cargo de una representación de los "embajadores" de Viladecans. Una idea "genial" que se les ha ocurrido, vete tú a saber a quien , para promocionar en el exterior el nombre de la ciudad. Nueve de ellos, son unos cuantos más, los que han sido los protagonistas del pregón de este año. Dice el ayuntamiento que estos embajadores de la ciudad los han elegido los ciudadanos porque son muy populares y los que mejor pueden representar a la misma. ¿Qué ciudadanos los han elegido ? Si se mira sus CV y sus fotografías, solo tres o cuatro son realmente conocidos, el resto deben ser  muy populares entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Entre esos populares se encuentran ,entre otros, Joan Doménech, con cargo en el PDeCAT y lacito amarillo incluido en su debut como embajador de Viladecans. O Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever, empresa que patrocina algunas cosillas en la Vila. ¿Pero alguien la conoce?


Así que entre el color rojo muy significativo semióticamente y los embajadores de Viladecans, la fiesta mayor ha dado mucho de sí. Al pueblo hay que darle pan y futbol, en este caso, bancos rojos, rosas rojas y mucha fiesta para que estén contento…


El rojo se ha convertido en el color preferido por el equipo del gobierno- la parte del PSC- hasta el mismísimo mes de mayo del 2019, mes de las elecciones municipales.

Los bancos Rojos de Viladecans, que no tiene París
¿Quiénes son los embajadores de Viladecans?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE