El paro en junio en el Baix Llobregat cae muy por debajo de la media catalana

|

Soc


Tras bajar de los 40.000, llega el verano y en junio ya son menos de 39.000 las personas apuntadas al paro en el Baix Llobregat, según ha avanzado el Observatori Comarcal. En concreto, este mes de junio se ha cerrado con 38.911 parados, lo que supone una caída del 2,4%. Pese a las buenas noticias, estas cifras se quedan lejos del descenso que ha sufrido el paro en el área metropolitana, que es del 2,8% y representan casi la mitad que la media catalana que experimenta una bajada del 4%.


En cambio, las cifras interanuales pone al Baix Llobregat a la cabeza, ya que comparado con junio de 2017, la caída en la comarca es del 6,7% con 2.810 parados menos, mientas que en el área metropolitana cae un 5,7% y en Catalunya un 5,4%.


Durante el mes de junio tan sólo cinco localidades han visto como la lista del paro crecía. Abrera, con un incremento del 3,2% de parados, se sitúa a la cabeza de esta lista y muy por detrás le siguen Sant Andreu de la Barca (+1,5%) y Collbató (+1,3%). Con incrementos menores al 1% están Sant Just Desvern (+0,4%) y Martorell (+0,2%).


En la parte alta de la lista en cuanto a un descenso del paro, Sant Esteve Sesrovires vive una caída del 10,8% seguido de Castellví de Rosanes (-8,1%) y Castelldefels (-5,5%). Unas cifras que, de algún modo, sorprenden, ya que en el podium solo aparece una localidad costera en plena temporada de verano.


En tasas interanuales, se repiten las poblaciones a la cabeza de la caída del paro y ninguna ha sufrido una crecida en las cifras. Así, Sant Climent de Llobregat (-14,3%), Pallejà (-12,3%) y Molins de Rei (-11,7%), son las poblaciones donde más caen las datos del desempleo si se compara con junio de 2017.

El Baix Llobregat lidera la caída del paro de las comarcas de Barcelona
Discreto descenso del paro en el Baix Llobregat en el mes de mayo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial