La biblioteca Maria Aurèlia Capmany de Sant Boi homenajea a la creadora catalana

|

Capmany alta



La Biblioteca Maria Aurèlia Capmany de Sant Boi de Llobregat acogerá hasta el próximo 24 de septiembre una exposición sobre una de las escritoras catalanas más destacadas del siglo XX.


Capmany no solo destacó por su producción literaria, sino también como defensora de las mujeres, impulsora de proyectos teatrales, escritora y persona comprometida en el ámbito social, político y cultural.


Esta exposición, impulsada por la Fundación Maria Aurèlia Capmany, hace un repaso por la vida y las diferentes facetas de la autora, que contextualiza también en la historia política de aquellos años. Maria Aurèlia Capmany (Barcelona, 1918-1991) fue novelista, autora de teatro y ensayista. Su prestigio como narradora le llegó el 1956 con la obra Betúlia.


El 1959 funda con Ricard Salvat la Escuela de Arte Dramático Adrià Vado, donde ejerce de profesora, hace de actriz, de directora y de traductora. En esta etapa aparecen dos novelas básicas en su producción, escritas anteriormente, "El gusto del polvo" y "Un lugar entre los muertos", premio Sant Jordi 1968. Como ensayista, dedica numerosos artículos a los temas alrededor de la mujer y también sobre varios aspectos de la cultura y de la sociedad catalana. En la vertiente política estuvo vinculada a la Diputación de Barcelona y en el ayuntamiento de la capital catalana.


La muestra se podrá ver, posteriormente, a otros equipamientos de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona.

Tiempo de exámenes, nuevos horarios de bibliotecas
Sant Climent da luz verde a la creación de la futura biblioteca

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial