• Usuario

"La Encarni" demanda a URBASER

Las puertas giratorias es algo habitual en el mundo de la política, ejemplos hay unos cuantos que no cabrían en un libro. De algunos de ellos ya hemos hablado en este rincón y aún hay gente que se sorprende.

|


Puertasgiratorias


Las puertas giratorias son algo habitual en el mundo de la política, ejemplos hay unos cuantos que no cambrían en un libro. De algunos de ellos ya hemos hablado en la Colla del Mamut y aún hay gente que se sorprende. Este es el caso de Encarnación Garcia, más conocida como "la Encarni", segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Viladecans del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, entre otros cargos. 


La militante de ICV, nos confirman en URBASER, ha estado estos días en los juzgados, no de visita oficial, sino porque se ha celebrado el juicio de la demanda que ella interpuso contra URBASER, su antigua empresa -no sabemos si sigue estando en excedencia- por reclamación de reconocimiento de categoría. Ella estaba contratada como administrativa -cuando iba a trabajar- y reclama la categoria de "técnica de residuos". ¿Habrá realizado algún máster acelerado en la materia?


Tiene guasa la reclamación de doña Encarni. Igual tienen razón, porque cuando "trabajaba" en URBASER, las "malas lenguas" dicen que no iba al centro del trabajo que le pertocaba -de hecho según algunos trabajadores que prefieren mantener el anonimato, nunca se la ha visto por allí-, sino que realizaba "supuestamente" su trabajo desde las dependencias municipales, en el área de su amigo de partido, José Luís Atienza, político responsable del área que ella ocupa ahora. ¿Hacía de técnica de residuos? Algunos tienen sus dudas. ¿Cómo es posible que se utilicen las puertas giratorias con tal facilidad y nadie diga nada y siga en su puesto? ¿Dónde se han guardado las incompatibilidades? ¿Dónde está la oposición?


"La Encarni", según consta en su "Curriculum Vitae" que publica la web del ayuntamiento, tiene la siguiente formación "académica": FP de Técnica de jardín de infancia, estudiante de psicología. ¿En cuanto a su experiencia profesional? Afirma que ha trabajado en artes gráficas, ¿haciendo fotocopias? Ha sido profesora de cerámica, ceramista y en prevención de residuos. Vamos un amplísimo "cv" en la materia, como se puede comprobar.


Resulta curioso que cuando Florentino Pérez vendió URBASER a empresarios chinos y dejó de ser el propietario, "Encarni" decide interponer esa demanda y más ocupando el cargo que ocupa en el ayuntamiento ahora mismo. ¿Estará intentado solucionar su salida "profesional" ya que el próximo año se celebran las elecciones municipales y tiene todos los números para no estar en un puesto de salida en la listas?


Está claro que aunque gane el juicio, que está aún por ver, en URBASER no va a cobrar los 58.000 euros de salario, a los que hay que añadir otros complementos, que ahora percibe. Su historial laboral no da para un salario tan alto en el sector privado. Encarni nunca había imaginado -soñado sí- que podría ocupar un cargo como el que ahora tiene.


En el futuro, los partidos políticos, por eso de la ética, se tienen que preocupar de eliminar de una vez por todas las puertas giratorias, que muchas veces cogen en medio a las personas que las utilizan. ¿Saldrá de está "La Encarni" o le ganará la batalla URBASER? 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE