• Usuario

Castelldefels presenta la imagen final de La Pineda del castillo frente a las críticas

El vestíbulo del consistorio acoge durante este mes de agosto una maqueta que muestra el resultado una vez terminado del plan de urbanización del entorno.

|

Maqueta pineda castelldefels


El ayuntamiento de Castelldefels sigue intentando calmar la tormenta desatada por la aprobación del plan urbanístico de La Pineda del castillo que ya ha provocado varias protestasconcentraciones, pero la indignación continúa.


Ahora, el vestíbulo del consistorio acoge durante este mes de agosto una maqueta que muestra el resultado una vez terminado del plan de urbanización del entorno del castillo. El ayuntamiento defiende que "el plan dignifica toda la zona e incrementa los espacios verdes, así como también se dignifica la calle Piedad con aceras más anchas y nuevo mobiliario urbano", pero la realidad es que este proyecto se ha iniciado con la tala de una gran cantidad de árboles tal y como critican los vecinos de la zona y las plataformas ciudadanas.


El consistorio, pero, se justifica asegurando que el plan de urbanización del entorno del castillo sigue las pautas que el ayuntamiento marcó en 2008 después de la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) mediante la cual el consistorio conseguía reducir la edificabilidad del proyecto original y ampliar la superficie de zona verde y que si no se sacaba adelante el propietario de la parcela podría denunciar a la administración obligándole a pagar una cuantiosa multa.


El PGM, aprobado por la Corporación Metropolitana de Barcelona en 1976, establecía para la zona la posibilidad de edificar en un total de 5.373 metros de terreno. El ayuntamiento, se justifica diciendo que "redujo entonces el terreno edificable a 4.050 metros, es decir, sólo un 13,7% del total de los terrenos de que consta la zona. En cambio, aumentaba la zona verde hasta los 18.502,45 m2. Así, en 2008 aprobaba la modificación del Plan General Metropolitano para reducir la edificabilidad en un 25% y aumentar la superficie de zona verde".


La situación, por eso, sigue siendo la que muestran las imágenes de la tala indiscriminada de árboles que no se tendría que llevar a cabo si, como defienden desde el consistorio, luego habrá grandes áreas verdes donde estos árboles podrían ser transplantados.

Castelldefels lucha por mantener sus zonas verdes
Movilización vecinal contra la tala de la Pineda de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE