• Usuario

Castelldefels apuesta por un entorno más verde y digno para los alrededores del castillo

El Plan de urbanización presentado al ayuntamiento apuesta por incrementar las zonas verdes, dignificar la zona y la construcción de vivienda pública de alquiler

|

Proyecto urbanistico castillo castelldefels


El nuevo de Plan de urbanización del entorno del castillo que apuesta por incrementar las zonas verdes, dignificar la zona y la construcción de vivienda pública de alquiler. 


El ayuntamiento ha recordado que se ha dado licencia a este proyecto ya que si no podrían ser acusados de prevaricación, ya que legalmente los propietarios tienen derecho a una licencia de edificación en el terreno y, además una paralización de este nuevo plan supondría pagar una indemnización de 40 millones de euros a los propietarios, en función del precio de mercado del metro cuadrado que se valora en la actualidad en Castelldefels y que acabaría determinando un juez.


El ayuntamiento ha recordad, por eso, que el proyecto deberá seguir las pautas establecidas en 2008 tras la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) mediante la cual el consistorio lograba reducir la edificabilidad del proyecto original y ampliar la superficie de zona verde. 


Así, el plan supondrá la mejora de los espacios verdes existentes ya que se mantendrán las especies de mayor valor ecológico y a cambio se plantarán más árboles de los que se retiren. La pineda del entorno del castillo, que fue plantada en 1956, se mantendrá. 


Otro proyecto en consonancia con la creación de nuevos espacios es la construcción de un parque de 17.652 m2 que estará integrado en el entorno urbano y contará con dos plazas verdes. Además conectará el barrio de Can Vinader con el Castillo y se crearán nuevas plazas de aparcamiento en el entorno. 


Según el estudio medioambiental del proyecto, se preserva la vegetación existente, especialmente la que merece una atención especial por su calidad o por sus dimensiones. Además, los árboles que tengan más valor se replantarán de forma que el total del patrimonio verde de la ciudad no se modifique.


VIVIENDA PÚBLICA DE ALQUILER


El ayuntamiento también ha informado que está previsto construir más de un centenar de pisos de alquiler social (la cifra exacta dependerá de la tipología final de las viviendas) en el marco del proyecto urbanístico del sector comprendido entre la avenida Primer de Maig, la avenida Manuel Girona y la calle Pietat, que ahora ha activado el principal propietario de los terrenos, que está amparado por la ley. Eso sí, el consistorio advierte al promotor de que deberá seguir a rajatabla los condicionantes que el establecidos en 2008, que subrayaban la necesidad de reducir la edificabilidad en un 25% y aumentar la superficie de zona verde.


El proyecto urbanístico supondrá la construcción de 205 viviendas, distribuidas en seis edificios. Cuatro de los bloques estarán situados en la calle Pietat, que además se reurbanizará para ampliar las aceras. Es en estos edificios donde se ubicarán las viviendas de alquiler social con los que el Ayuntamiento pretende reducir la problemática existente en Castelldefels en materia de vivienda, especialmente para los jóvenes que se ven obligados a marchar fuera de la ciudad ante la escalada de precios. Los otros dos edificios estarán situados en la avenida de Primer de Maig y será de alquiler libre.

El Ayuntamiento de Castelldefels mejora los caminos del parque del Castillo
Castelldefels inicia la construcción del nuevo Centro Municipal Vista Alegre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE