• Usuario

Polémica por el nuevo plan urbanístico de L'Hospitalet

El mismo Parlament de Catalunya ha pedido detener de manera cautelar el proyecto para la zona de Granvia-Llobregat por los riesgos medioambientales y la falta de consenso.

|

Hospitalet


El primer teniende de alcalde del ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, Francesc Josep Belver, presenta este 25 de abril el nuevo Plan Director Urbanístico (PDU) Granvia-Llobregat en la sala de actos del Hospital de Bellvitge. Pero la polémica está servida desde antes de su presentación.


El Parlament de Catalunya ya ha pedido en una ocasión la detención temporal cautelar de la aplicación de este proyecto debido a que podrían existir ciertas irregularidades, entre ellas no haber medido las consecuencias ambientales y ecológicas que puede tener y la falta de consenso social. Aún así, el consistorio sigue determinado a seguir adelante, como muestra el acto convocado.


A la alerta enviada por el Parlament, se suma ahora una carta conjunta de ERC, CanviemLH y la CUP-Poble Actiu enviada a la gerencia del Hospital de Bellvitge a modo de protesta por aceptar usar sus intalaciones para la presentación de un plan que condideran "tendencioso". Y es que en la actualidad existen dos recursos judiciales interpuestos en contra de este proyecto, que han sido aceptados a trámite y todavía están a la espera de juicio. 


Además, los partidos denuncian que la aprobación administrativa del PDU Granvia-Llobregat se ha realizado sin pasar por el control y votación del pleno municipal de L'Hospitalet, cuando afecta a más del 8% del territorio municipal. 


Las razones por las que tanto el Parlament como estos tres grupos municipales de izquierda alegan que no existe un consenso social y ni si quiera político es que acumula ya un toral de 650 alegaciones registradas contra este proyecto urbanístico y a las múltiples movilizaciones vecinales encabezadas por la Assemblea No Més Blocs y "con el apoyo de más de una veintena de entidades sociales, ecologistas y vecinales de la ciudad, como el Centre d'Estudis de L'Hospitalet, la Saboga o DEPANA, entre otros", aseguran los partidos. 


Asimismo, CanviemLH, ERC y CUP-Pueble Actiu han solicitado que la presentación del proyecto promovida por la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud incorpore a los grupos promotores de los recursos judiciales de ICV-EUIA-PIRATAS, ERC y CUP-PA, así como al resto de agentes implicados, como la mencionada asamblea vecinal u otras que están en contra, de modo que todo el mundo tenga acceso a una información plural y contrastable.

Más de 400 manifestantes protestaron en contra del Plan Urbanístico de L'H
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE