• Usuario

Los trabajadores de Transportes Flix, en Esparreguera, desconvocan la huelga

CC.OO. ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con la empresa que se ha comprometido a aplicar el convenio y fijar un calendario de negociaciones.

|

Transportes flix


Acuerdo entre los trabajadores de Transportes Flix, ubicada en Esparreguera, y la empresa. Tras amenazar con convocar cinco días de huelga, finalmente ambas partes se han sentado en una mesa para llegar a fijar un calendario de reuniones sin necesidad de convocar un paro.


Jose Luis Arias, sindicato de servicios a la ciutadania de CC.OO. del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia i Garraf, ha comunicado a este diario que en la reunión que han mantenido, este 12 de julio, en en el Tribunal Laboral de Catalunya, la empresa se ha comprometido "a aplicar el convenio" a fecha de 1 de junio de 2018 y por tanto comprometerse a hacer el efectivo el pago de las pagas extraordinarias que no se han recibido desde el inicio de la crisis y respetar su horario laboral fijado de lunes a viernes.


Arias ha manifestado que han "fijado un calendario para tratar los aspectos que no regula el convenio" como las jornadas laborales que la empresa les pedía realizar los sábados, por ejemplo. Así, los próximos 16 y 30 de julio y, si fuera necesario, el 10 de septiembre, las partes se van a sentar para tratar de escuchar a los trabajadores y llegar a acuerdos que reparen los errores cometidos hasta la fecha.


En estas futuras reuniones, la Transportes Flix se ha comprometido a dejar participar no sólo a los trabajadores sino también a los asesores legales de CC.OO., que hasta que no convocaron la huelga no eran aceptados para participar en la negociación.

Los trabajadores de Transportes Flix, en Esparreguerra, a la huelga
Los trabajadores de Flix en Esparreguera negocian con la empresa para evitar la huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE