Los trabajadores de Flix en Esparreguera negocian con la empresa para evitar la huelga

|

Transportes flix


Los trabajadores de la empresa de Esparreguera Transportes Flix han establecido un preacuerdo para presentar a los representantes de la compañía y tratar de evitar la huelga convocado por el "incumplimiento reiterado del convenio".


En conversación con este diario, el sindicato de servicios a la ciudadanía de CC.OO. Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia y Garraf, José Luis Arias, ha asegurado que ya se ha conformado el comité de huelga y han establecido un preacuerdo para presentarselo a la empresa. La tarde de este 10 de julio, los representantes de los trabajadores se reúnen con una división de la empresa con la presencia de un asesor del sindicato con la intención de que se acepte el preacuerdo.


Los trabajadores denuncian que Transportes Flix "ha dejado de abonar las tres pagas extraordinarias que establece el convenio" que "se obliga a los trabajadores a trabajar los sábados" cuando su contrato es de lunes a viernes y afirma el sindicato que tampoco se abonan las dietas.


Estos hechos se suman a que tras elecciones de representantes sindicales celebrados en la empresa en mayo y pedir unan reunión con la empresa ésta se ha negado. Ante esta situación los trabajadores reunidos en asamblea, decidieron por mayoría absoluta convocar una huelga de 5 días, del 16 al 20 de julio.


Ahora, Arias, espera que la reunión sea cordial, ya que llevan tiempo esperando que representantes de la empresa se sentarán a negocionar con los miembros del sindicato sin éxito. Eso sí, los trabajadores anuncian que "en base a como funcione la reunión" si no hay reunión, este jueves 12 de junio van a convocar la huelga.

Los trabajadores de Transportes Flix, en Esparreguerra, a la huelga
Sindicatos y partidos tratan de evitar la huelga de Ryanair

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial