Los trabajadores de Transportes Flix, en Esparreguerra, a la huelga

|

Transportes flix


Los trabajadores de Transportes Flix, en Esparreguera, han decidido ir a la huelga ante lo que ellos consideran un "incumplimiento reiterada" del Convenio Colectivo de Transportes por Carretera y Logística de la Provincia de Barcelona.


La representación legal de los trabajadores de Transportes Flix, ha convocado huelga del 16 al 20 de julio de 2018 ante "la negativa de la empresa" a que el asesor de CC.OO. esté en las reuniones de negociación, aseguran. Para el sindicato, esta situación "ha llevado a un callejón sin salida, que el conjunto de la plantilla no está dispuesta a aceptar".


Jose Luis Arias, sindicato de servicios a la ciutadania de CC.OO. del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia i Garraf, ha denunciado a este diario que, "desde que empezó la crisis" la empresa "ha dejado de abonar las tres pagas extraordinarias que establece el convenio" en marzo, junio y diciembre. 


Arias asegura que ni siquiera se cumple la jornada laboral que es de 39,5 horas de lunes a viernes, ya que "se obliga a los trabajadores a trabajar los sábados", fuera incluso de contrato y apenas les pagan 40 euros por la jornada extraordinaria fuera de convenio. Y afirma que tampoco se abonan las dietas.


Estos hechos se suman a que tras elecciones de representantes sindicales celebrados en la empresa en mayo y pedir unan reunión con la empresa ésta se ha negado. Ante esta situación los trabajadores reunidos en asamblea, decidieron por mayoría absoluta convocar una huelga de 5 días. 


Con esta voluntad, y tras pedirlo reiteradas veces, el lunes 9 de julio por fin se encontrarán las partes en el Tribunal Laboral de Catalunya, para acordar una salida pactada. Pero desde el sindicato ya han asegurado que en caso de que no haya acuerdo la propuesta de huelga saldrá adelante.

La huelga de Ryanair este verano amenaza con colapsar el aeropuerto de El Prat
Los trabajadores de mantenimiento de Bayer, en huelga

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial