• Usuario

Sant Joan Despí dispone de un autobús express para conectar con Barcelona

La AMB ha estrenado su nuevo servicio de autobuses en la localidad del Baix Llobregat. La línea E79 tiene una frecuencia de paso de 15 minutos y sólo tiene seis paradas.

|

Poveda amb autobus E79

Sant Joan Despí cuenta con una nueva línea de autobús express, el E79, que conecta de forma directa la ciudad con la avenida Diagonal de Barcelona. La nueva línea, que ha entrado en servicio este viernes 20 de abril, conecta, además, con el Tram, el metro y otras líneas de bus. 


Concretamente, gracias a la combinación entre la línea L79 y la nueva E79, en horas de máxima afluencia hay un bus cada 5 minutos en dirección a Barcelona en el tramo común donde coinciden las dos líneas.


El alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha inaugurado la nueva línea en frente del polideportivo municipal Salvador Gimeno, donde hay una de las paradas del E79.


La línea E79 funciona de lunes a viernes laborables, con una frecuencia de paso de un autobús cada 15 minutos. En Sant Joan Despí, el E79 tiene seis paradas para ofrecer un servicio más rápido. Dos de estas paradas (sentido Barcelona: Vía Llobregat-c. Baltasar de España y av. Barcelona-rambla. Josep Maria Jujol) coinciden con el recorrido de la línea L79 que, procedente de Sant Boi de Llobregat, también enlaza con la Diagonal de Barcelona. En estos puntos, los usuarios dispondrán de un bus cada 5 minutos en horas de máxima afluencia para desplazarse de forma rápida y directa a esta zona de la capital catalana.

La nueva línea AMB Express une Esplugues y Barcelona en 15 minutos
La AMB pone en marcha sus nuevas líneas de autobuses 'Express' en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE