• Usuario

La Comisión Europea reconoce a Cornellà por su compromiso con la sostenibilidad

La ciudad del Baix Llobregat ha sido galardonada con la "Hoja verde europea 2019" después de impresionar al jurado por sus medidas para calmar el tráfico y la promoción de modelos de transporte sostenible.

|

Cornella 2


La Comisión Europea ha entregado el título a la "Hoja verde europea 2019" a Cornellà de Llobregat por su compromiso con la sostenibilidad. La ciudad del Baix Llobregat comparte el reconocimiento con la ciudad holandesa de Horst aan de Maas. 


El comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha entregado los premios a estas dos ciudades en una ceremonia que ha tenido lugar este jueves en Nijmegen (Holanda) la ciudad que actualmente ostenta el título de Capital Verde europea que ahora pasa a Lisboa.


La Comisión Europea ha querido reconocer a Cornellà de Llobregat por su compromiso en hacer de una ciudad metropolitana con una alta densidad de población, un espacio sostenible que puede servir de ejemplo a otras zonas urbanas compactas. El jurado quedó "particularmente impresionado" por sus medidas para calmar el tráfico y la promoción de modelos de transporte sostenible. También se ha reconocido su esfuerzo en la gestión del agua como la conservación del agua, la gestión de las inundaciones y las campañas públicas de conciencia.


El comisario Vella afirmó que estas ciudades "son las nuevas campeonas de la sostenibilidad urbana". Asimismo destaca que estas ciudades "con una mejor gestión medioambiental, una buena planificación urbanística y poniendo los ciudadanos en el centro de la transformación verde, han demostrado como los retos medioambientales pueden convertirse en una oportunidad y cómo se puede hacer que las ciudades sean lugares más saludables y agradables para vivir y para trabajar".

Cornellà acoge una conferencia sobre el patrimonio de la industria del agua
L'Hospitalet y Cornellà lideran el número de usuarios de los aparcamientos para bicis Bicibox
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE