• Usuario

Descubren diferentes tipos de orquídeas en los márgenes de los caminos de El Prat

El nuevo mantenimiento de las laderas de caminos, solares y zonas valdías han permitido encontrar hasta 200 tipos distintos de plantas, además de otras especies de vegetación y animales.

|

Orquidea


¿Cuántas veces uno se ha quejado de la mala conservación de algunos caminos de El Prat de Llobregat? Es una práctica habitual a la que el ayuntamiento, trata de poner remedio cómo sabe o cómo puede. ¿Pero alguien se ha fijado bien el las plantas que invaden esos caminos? Pues ahora el consistorio se ha fijado y se ha encontrado con varias sorpresas.


Ante la práctica obligada de mantener en buen estado los caminos, solares y zonas baldías, el ayuntamiento de El Prat ha decidido hacerla siguiendo criterios ambientales y por tanto evaluando la vegetación que encuentran.


Cuál ha sido la sorpresa de los trabajadores implicados cuando han descubierto que en estos lugares existen más de 200 tipos de plantas. Entre ellas hay dos que destacan por encima de las demás. Una de ellas es la orquídea Ophrys Apifera, de la que se ha encontrado en cinco puntos diferentes del territorio. Ha sorprendido especialmente también el hallazgo de otra orquídea, la Epipactis microphylla, que se había observado en alguna ocasión en el pinar de Can Camins, pero nunca fuera de este espacio protegido. También se han encontrado plantas que hace muchos años que no habían sido halladas en El Prat, como el Bersim (visto por última vez en 1950), y otros que destacan por su rareza.


En cuanto a los invertebrados, se han encontrado cuatro especies de hormigas nuevas en El Prat y algunas especies muy interesantes de dípteros y coleópteros.


Los estudios continuarán hasta finales de año y permitirán disponer de un inventario de las especies de vegetación presentes, la abundancia de cada una y la relación con las especies de invertebrados presentes.


La vegetación de los márgenes de los caminos es vital para muchos insectos polinizadores, sirve de refugio para moles invertebrados que son depredadores naturales de muchas plagas, atrae pájaros y pequeños reptiles y actúa como conector biológico de muchas especies.


El Prat está haciendo dos estudios sobre la abundancia y la diversidad de vegetación e invertebrados en cerca de 80 puntos de nuestro territorio.

El ayuntamiento de El Prat acuerda con los criadores divulgar las aves de Pota Blava
El Prat combate las palomas con cometas espantapájaros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE