Los trabajadores del Aerobús reducen las jornadas de paro a tres días

|

Aerobus


El Comité de Empresa de SGMT (Servicios Generales de Movilidad y Transporte), empresa que opera el servicio Aerobús bajo la titularidad de la AMB, donde UGT es el sindicato mayoritario, ha decidido desconvocar dos de las cinco jornadas de paros parciales previstas en el servicio de transporte de viajeros que conecta el centro de la ciudad de Barcelona y el Aeropuerto del Prat.


De esta manera el comité quiere "reconocer el gesto de la dirección de la empresa de volver a sentarse en la mesa de negociación" y reduce la convocatoria a los días 16, 17 y 18 de junio (de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas ) con el objetivo de poder llegar a una acuerdo satisfactorio. Con esta medida se pospone además en dos días el inicio de los paros, inicalmente previstos desde el 14 de junio.


Esta huelga parcial es la respuesta del comité a la falta de voluntad que hasta ahora ha tenido la dirección de SGMT para solucionar las reclamaciones de los trabajadores de la compañía en cuanto a las condiciones laborales y para reclamar una mejora en la conciliación familiar.

Aerobús convoca paros durante el mes de junio

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial