La Policía Nacional registra el CTTI de L'Hospitalet por el 1-O

|

Ctti


La Policía Nacional está efectuando registros en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), ubicado en la población de L'Hospitalet de Llobregat, y 'conselleries' de la Generalitat en diversos puntos de Barcelona desde primera hora de este martes en busca de documentación relativa al referéndum del pasado 1-O


Los registros se efectúan en las sedes de la Conselleria de Economía, el CTTI y la empresa de comunicación Mediapro para recoger información sobre el censo electoral empleado para el referéndum del 1 de octubre.


La operación está ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y, según fuentes policiales y judiciales, ha habido detenciones. 


El despliegue policial afecta  al CTTI de la Generalitat y 'conselleries' de la Generalitat. Entre las empresas privadas, los agentes han entrado en la sede de Mediapro.


La operación se produce pocas horas después de que la Guardia Civil informara de que ha descubierto un sobrecoste en el call center del 1-O. Un testigo de la investigación abría afirmado que la Generalitat pagó 1,6 millones de euros, cuando la previsión incial era de poco más de un millón de euros.

Un juzgado de Cornellà envía a Ferran López y la cúpula de Mossos a la Audiencia por presunta sedición el 1-O
Un cargo de Unipost acusa a la Generalitat de enviarle tarjetas del 1-O sin previo aviso

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial