• Usuario

Un cargo de Unipost acusa a la Generalitat de enviarle tarjetas del 1-O sin previo aviso

El exdirector financiero de la empresa ha explicado que se recibieron los palés con las tarjetas en L'Hospitalet de Llobregat pero que los trasladaron a Terrassa porque la empresa estaba en concurso de acreedores.

|

UNIPOST papeletas 1 O


El director de la empresa de mensajería Unipost para Catalunya y Baleares, Francisco Fuentes Ruiz, ha declarado como testigo en el Juzgado de Intrucción 13 de Barcelona, y ha explicado que la Generalitat --cliente habitual-- le llamó para avisar de que les llegaría un envío, sin decir que eran las tarjetas censales del 1-O.


Según fuentes jurídicas, Ruiz ha declarado que las 45.000 tarjetas halladas en su empresa llegaron unos días después de la llamada pero sin albarán, por lo que los tres palés no se repartieron, y no se pagaron porque tampoco tenía factura.


Y el testigo sostiene que no sospechó que podía ser un envío vinculado al 1-O, porque pensó que en ese caso el producto postal hubiera sido distinto.


La Guardia Civil registró el 19 de septiembre --antes del referéndum-- las sedes de Unipost en Terrassa y en Manresa (Barcelona) e intervino 45.000 tarjetas censales.


OTRAS DECLARACIONES


También han declarado en el Juzgado de Instrucción 13 el exresponsable del área de Manresa y Terrassa David Ruiz; el exdirector financiero Xavier Barragán, el exjefe de administración del centro de L'Hospitalet de Llobregat Javier Salvat, y un conserje.


Barragán ha explicado que Unipost tenía desde 2016 un contrato marco con la Generalitat y que era un cliente habitual de la empresa para envíos de mensajería.


Por su parte, el exresponsable del área donde se hallaron las tarjetas ha puntualizado que eran cartas cerradas y que él no podía acceder al contenido porque hubiera cometido un delito, por lo que desconocía que era material del 1-O.


El director también ha explicado que se recibieron los palés con las tarjetas en L'Hospitalet de Llobregat pero que los trasladaron a Terrassa porque la empresa estaba en concurso de acreedores y quería evitar críticas de algunos trabajadores relacionadas con sus trabajos para la Generalitat.


Unipost ha sido vinculada a la logística de la investigación dentro de la investigación del Juzgado 13, y la Guardia Civil detuvo el 14 de diciembre al director general, Pablo Raventós, mientras se registraba la empresa en L'Hospitalet de Llobregat.

La administración de Unipost despide a su director, Pablo Raventós
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE