• Usuario

Nueva estación de carga fotovoltaica entre Gavà y Viladecans

La AMB instala una fotolinera laborale en la Estación Depuradora de Aguas Residuales para favorecer la movilidad sostenible de los trabajadores.

|

Estacion carga solar gava viladecans


Tras el éxito de funcionamiento de las dos primeras estaciones de carga fotovoltáicas, conocidas como "fotolineras laborales" en Esplugues de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat, el tercer equipamiento de este tipo ya funciona en el ámbito del Laboratorio de la AMB, situado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales entre Gavà y Viladecans. La función de este equipamiento es permitiro a sus trabajadores cargar sus vehículos eléctricos, y proporcionando energía a la propia instalación.


La fotolinera, proyectada y financiada por la AMB con un coste de 17.078,05 euros (IVA excluido), convierte la energía solar en electricidad mediante una pérgola fotovoltaica instalada en el aparcamiento del Laboratorio. La electricidad generada se destina a recargar los vehículos eléctricos enchufados y, cuando éstos no la necesiten -bien porque ya estén cargados o para que no haya ningún coche conectado en ese momento, se podrá aprovechar para dar energía al Laboratorio. De esta manera no se perderá ninguna kWh de energía, con el consiguiente ahorro económico y energético. Este sistema, además, permite el autoconsumo instantáneo, por lo que no es necesario instalar baterías de almacenamiento.


Además se ha instalado un monitor que muestra en tiempo real todos los parámetros de producción y consumo de energía de la fotolinera, y que se utiliza para mostrar el proyecto a las visitas de educación para sostenibilidad de escolares y adultos que se desplazan a la EDAR de Gavà-Viladecans (casi 800 personas, en el año 2017). Esto es posible gracias al sistema de monitorización del que también dispone la fotolinera.


La instalación está ubicada junto al Laboratorio de la AMB, lejos de grandes infraestructuras de transporte público. Por lo tanto propicia una movilidad más sostenible de sus trabajadores, garantizando que puedan desplazarse diariamente a su lugar de trabajo utilizando un vehículo eléctrico alimentado por energía solar.

Sant Boi acuerda con la AMB crear una zona de bajas emisiones contaminantes
La contaminación en el área metropolitana de Barcelona preocupa al 95% de sus habitantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE