• Usuario

Sant Boi acuerda con la AMB crear una zona de bajas emisiones contaminantes

La alcadesa del municipio, Lluïsa Moret, y el vicepresidente de movilidad de la organización ha destacado que impulsa la creación de áreas pacificadas en los núcleos urbanos de diversos municipios.

|

Antoni Poveda


El vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, han firmado un acuerdo para crear la primera zona de bajas emisiones local del municipio, en la que promoverán medidas para fomentar la movilidad sostenible.


El organismo metropolitano ha destacado que impulsa la creación de áreas pacificadas en los núcleos urbanos de diversos municipios para complementar la Zona de Bajas Emisiones de las Rondas de Barcelona, combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire.


Poveda ha destacado que los municipios metropolitanos deben participar de la "política común de la preservación de la salud de los ciudadanos", y la alcaldesa ha señalado que la iniciativa, como prueba piloto, no restringirá la circulación ni incluirá sanciones pero es un paso más hacia una movilidad más saludable y sostenible.


Esta zona de bajas emisiones se implantará en el barrio de Mariano, en un perímetro delimitado entre las calles Benviure, avenida Can Carreres y Ronda Sant Ramon, en el que se impulsarán medidas como pacificar dos calles: el pasaje Santa Teresa, que dará prioridad a los peatones, y la de Eusebi Güell, donde se reducirá la velocidad máxima de 50 a 30 kilómetros por hora.


Además, se fomentará el uso de la bicicleta instalando 20 nuevas plazas de aparcamiento, y se instalarán nuevas plazas para motos en la calzada, para incrementar el espacio para peatones en las aceras, entre otras medidas, que se evaluarán para comprobar los efectos en la calidad del aire mediante cinco puntos para medir contaminación.

La Generalitat decreta un episodio de alta contaminación en 40 municipios del área metropolitana
La contaminación en el área metropolitana de Barcelona preocupa al 95% de sus habitantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE