Acuerdo entre la Fiscalía y la familia de la víctima del tiroteo de Gavà

|

Gav


Acuerdo final sobre el caso del tiroteo de Gavà que produjo un herido a un miembro de la Policía Local y causó la muerte a otro agente. La Fiscalía y los familiaries de la víctima han llegado a un acuerdo para pedir la absolución del acusado, por padecer un transtorno mental. Aún así, el pacto requiere que el hombre ingrese en un centro psiquiátrico por un máximo de 40 años.


Este acuerdo llega después de que el juzgado de instrucción de Gavà archivara la causa por el trastorno delirante que padece el acusado y que provocó su ingreso en el hospital psiquiátrico de Sant Boi de Llobregat, aunque poco después fue puesto en prisión ya que superó con éxito los éxamenes médicos tras un tratamiento.


Este acuerdo se suma al resto de causas que tenía el acusado por otros dos homicidios. En el ocurrido en Miami Platja (Tarragona), el juez de instrucción de Reus decidió archivar la causa, mientras que otro juzgado de instrucción, pero esta vez de Vilanova i la Geltrú, aún tiene pendiente de certificar su ingreso en un centro psiquiátrico.

Dos policías, heridos en un tiroteo a las puertas del tanatorio de Gavà
El juez archiva el caso del tiroteo en el tanatorio de Gavà por enfermedad mental de su autor

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial