• Usuario

Se nota que el año que viene hay elecciones municipales

Faltan solo 14 meses para las nuevas elecciones municipales que se celebrarán a finales de mayo, o  en la primera quincena de junio. Pero algunos partidos, sobretodo, los que gobiernan en los ayuntamientos, ya han iniciado su campaña particular .

|

Billar


Faltan solo 14 meses para las nuevas elecciones municipales que se celebrarán a finales de mayo o en la primera quincena de junio. Pero algunos partidos, sobre todo, los que gobiernan en los ayuntamientos, ya han iniciado su campaña. En Viladecans ya se puede ver como hay un "mayor" interés y presencia en la limpieza de las calles. Con coches-cubas regando las mismas. Las aceras que han estado años sin ser revisadas, se van arreglando. Los bancos, están siendo pintados o restaurados. Se fumigan las calles, se informan a los vecinos, mediante la colocación de "carteles" fotocopiados. Todo un detalle. Es como si al gobierno municipal le hubiera entrado, ahora, la prisa para arreglar todas esas cosas que no ha hecho a lo largo de casi tres años. ¿Harán también un plan especial de empleo para escenificar que el consistorio se preocupa de sus conciudadanos? Seguro que sí. Lo veremos a lo largo de estos meses que faltan para el día de los comicios .


Dentro de esa campaña de imagen y preocupación por los vecinos de Viladecans, el PSC ha montado, el pasado sábado, un chiringuito a la entrada del Mercado Municipal de la plaza Constitución, para recoger firmas por el tema de las pensiones. Se ha querido aprovechar la ocasión para visualizar la gran preocupación que tienen por este colectivo. Hasta ha hecho acto de presencia el alcalde, Carlos Ruiz. Pero el problema de las pensiones y el bienestar de los jubilados no es nuevo ¿por qué no lo han hecho antes? ¿Tienen miedo a que otro partido se les haya adelantado?


Preocuparse de los jubilados es también que estos dispongan de locales adecuados donde desarrollar sus actividades. De esos que están en asociaciones y los que se agrupan por su cuenta, sin control de nadie y necesitan un billar, por ejemplo, que se "extravió" coincidiendo con unas obras y se han quedado sin local -el ayuntamiento dice que no dispone de ninguno- y sin billar. 


¿Quien reivindica las aspiraciones de estos jubilados afectados? El ayuntamiento por supuesto que no, más bien todo lo contrario. ¿Por qué en el chiringuito sociata no recogen firmas para que se les compre un billar de segunda mano y se les adjudique un local, donde puedan realizar esta actividad? A ver si toma nota y hace algo el PSC. Ya es hora que se solucione este conflicto que algunos, por "sus pelotas", no quieren resolver.


Los actos "electorales" de los que gobiernan se van a ir multiplicando con la realización de eventos, inauguraciones, terminaciones de obras, presentaciones de pelotazos, como el pelotazo Roca etcétera. Hay que vender los proyectos, aunque estos no se vayan a realizar hasta dentro de unos cuantos años. Se hipoteca a los futuros gobiernos durante 50 años en operaciones que poco benefician a la ciudadanía. Pero todo con el único fin de seguir gobernando.


Las elecciones del 2019 sirven también para cobrarse los favores realizados en estos cuatro años. 


Quizás los comicios deberían celebrase cada año para que los gobiernos no se duerman en los laureles y hagan lo que tienen que hacer, aunque solo sea porque se juegan su continuidad en los cargos.


El local de Sant Jordi se utiliza para clases de baile, y los jubilados que se joroben
Los concejales de risa y los jubilados que no se rinden
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE