• Usuario

La aseguradora Das abandona L'Hospitalet de Llobregat

En dos semanas un total de cinco empresas han abandonado el Baix Llobregat, así como una inmobiliaria de Barcelona que pretendía construir más de 350 viviviendas en L'Hospitalet.

|

Das empresas


Das Lex Assistance, Sama Logística protagonizan los traslados de sede fuera de Catalunya inscritos este 9 d emarzo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), y ya son un total de seis empresas del Baix Llobregat y una de L'Hospitalet han abandonado Catalunya en las últimas dos semanas, una incluso lleva el nombre del río, pero la crisis catalana ha podido más y ha decidido cambiar su domicilio social.


Das Lex es la compañía de servicios legales del grupo Das, también integrado por Das Seguros, y se ha mudado de Barcelona a la Avenida Concha Espina de Madrid. Das cuenta con más de 100 despachos de abogados en toda España, más de 50 años de experiencia, 133 empleados, 13,5 millones de asegurados y una facturación superior a mil millones de euros. A su vez, forma parte del grupo Ergo, uno de los mayores grupos aseguradores a nivel mundial.


De su lado, Sama Logística Aplicada es filial del grupo Sama, especializado en servicios de outsourcing, gestión de almacenes, reparto, montaje de muebles, sofás y electrodomésticos y entregas a domicilio. Sama Logística factura casi 13 millones anuales y se muda de Cornella de Llobregat al municipio madrileño de Coslada.


Un caso curioso es el de Electromat Llobregat, dedicada a instalaciones eléctricas y de calefacción y ubicada hasta ahora en Pallejà que incluso con el nombre del río y da la comarca se muda a Roquetas de Mar (Almería). 


A ellas se suma la distribuidora de juguetes de Fischer Price, entre otras, Ocio Global Import, de La Palma de Cervelló que se traslada a Navalcarnero (Madrid).




A la capital del Estado se traslada Comercio Volante España, dedicada a la venta de productos alrededor del aceite que abandona así El Prat de Llobregat y a Navarra se va la sociedad de cartera Rofin Sinar Technologies Europe, hasta el momento en Sant Joan Despí.


Por último, destaca el traslado a Madrid de una importante inmobiliaria Stoneweg Spain SL, que pese a no estar ubicada en el Baix Llobregat sino en Barcelona, desde su desembarco en el país en 2015 ha tenido grandes inversiones en Catalunya, entre ellas la construcción de 360 viviendas en L'Hospitalet.


La constante huida de empresas sigue afectando al Baix Llobregat
Dos nuevas empresas ubicadas en L'Hospitalet se van de Catalunya en un mes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE