El paro baja más de un 9% en el Baix Llobregat

|

Paro oficina


El mes de marzo ha sido un mes excelente para el Baix Llobregat si se tienen en cuenta los datos del paro. Hasta un 9,1% ha caido en el desempleo en la comarca en una año y ni una sola población ha visto incrementados sus datos si se compara con marzo de 2017, según el Observatori Comarcal del Baix Llobregat. Eson si, el descenso es menor que en febrero, cuando las cifras cayeron más de un 10%.


En total, la cifra de parados desciende hasta los 41.824, un 0,3% menos que el mes anterior y muy por debajo de la media catalana que cae un 1,6%. En terminos absolutos los municipios con más desempleados son Sant Boi de Llobregat (4.940), Cornellà (4.878) y Viladecans (3.716) y en lado opuesto se encuentra Castellví de Rosanes (71) y superando el centenar les sigue La Palma de Cervelló (142) y Collbató (153).


Comparando con el mes anterior, Castellví de Rosanes es justamente donde más ha caido el paro (-7,8%), seguido de Sant Esteve Sesrovires (-4,3%) y El Papiol (-3,7%) y donde más ha subido el porcentaje de desempleados es sin duda en Sant Climent de Llobregat (5,3%) y más lejos quedan los incrementos de Santa Coloma de Cervelló (2,9%) y Martorell (1,6%).


Precisamente, donde más ha subido el paro este mes de marzo es quien tiene una mejor cifra relativa comparada con la de marzo de 2017, y es que en Sant Climent la caida en estos doce meses ha sido del 18,6%, seguido de El Papiol (-17,9%) y Corbera de Llobregat (14,5%). 


Pero lo más destacado es ese más de 9% de media de caida del desempleo en la comarca comparada con 2017, muy por encima de la media en toda Catalunya donde apenas cae un 7,7%.



Las asociaciones empresariales de Molins de Rei se comprometen a reducir el paro
El paro en febrero cae un más de un 10% en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial