• Usuario

Las asociaciones empresariales de Molins de Rei se comprometen a reducir el paro

El ayuntamiento y las cuatro asociaciones de la localidad han firmado un convenio que permitirá contratar a dos personas de la ciudad en situación de desempleo para que hagan tareas de reactivación económica.

|

Convenio Molins empresas paro

El alcalde de Molins y los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad en la firma del convenio. / FOTO: Ayuntamiento

El ayuntamiento de Molins de Rei y las cuatro asociaciones empresariales y comerciales de la ciudad han firmado un convenio de colaboración para reducir el paro y estimular la economía local. 


El acuerdo incluye una subvención de 34.000 euros que permitirá contratar a dos personas de la ciudad en situación de desempleo para que hagan tareas de reactivación económica en los polígonos y los ejes comerciales.


El pasado 14 y 15 de marzo se llevó a cabo la firma de los convenios entre el ayuntamiento y las cuatro asociaciones de empresarios de Molins de Rei: la Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono Industrial Riera del Molino; la Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono Industrial El Pla; la Unión de Comerciantes (BOT-MOL); y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal. 


En el marco de los convenios se prevé la contratación durante un mínimo de 9 meses y medio y a jornada completa de dos personas en paro de la villa. Estas personas realizarán tareas de apoyo administrativo y también de dinamización de los polígonos y de los ejes comerciales de la ciudad. El presupuesto destinado a este subvención es de 34.000 euros (8.500 por asociación).


Durante el acto de firma, el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha subrayado "el firme y permanente compromiso del ayuntamiento en impulsar medidas que ayuden a reducir aún más los índices de paro en la ciudad para garantizar las máximas oportunidades ". Por su parte, los representantes empresariales reclamaron al consistorio que esta ayuda no sea puntual, y que se busquen fórmulas para dar continuidad al proyecto y consolidarlos.

El paro en febrero cae un más de un 10% en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE