• Usuario

Reformas integrales en Esparreguera con costes para los vecinos

La reforma integral de La Plana supondrá un gasto de entre 200 a 600 euros en 120 viviendas afectadas por la conexión eléctrica que deben asumir los particulares.

|

La Plana Esparreguera

La reforma integral de La Plana (Esparreguera) tendrá un coste de entre 200 y 600 euros a cargo de los vecinos. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de Esperreguera ya se ha puesto manos a la obra y ha empezado esta semana la reforma integral necesaria en La Plana que supondrá un gasto de 200 a 600 euros para los vecinos.


Las obras, con unos plazos que prevén la finalización en el mes de diciembre, afectan a las calles Príncipes de España y Juan XXIII entre Jacinto Benavente y Pintor Fortuny. Las actuaciones se realizarán en dos fases: primero en la calle Príncipes de España, donde ya se está actuando y que se prevé finalizar en verano; y luego en la calle Juan XXIII. 


Tras varias reuniones con la asociación vecinal y de un encuentro con todos los vecinos afectados, se han ido clarificando aspectos que habían desatado dudas. Una de ellas era sobre los costes a los que cada uno de los 120 viviendas afectadas tendrá que hacer frente con el fin de llevar a cabo la conexión a las líneas eléctricas soterradas: van de los 200 a los 600 euros, según la asociación de vecinos, que no ve claro que este gasto deban asumir los particulares.


En una reunión reciente con representantes del gobierno y con técnicos municipales, la asociación de vecinos pidió acompañamiento en una reivindicación que quieren hacer frente Endesa: que sea esta compañía quien se haga cargo del coste de las conexiones. El concejal de urbanismo asegura que acompañarán a los vecinos y que, mientras tanto, "se ha sugerido que pidan varios presupuestos. Hemos dado, desde el punto de vista técnico, nuestra opinión sobre el precio, vigilando que sea un precio de mercado. No tenemos ningún interés en que sea un industrial u otro quien haga las actuaciones ".


La otra cuestión que preocupa se refiere a las plazas de aparcamiento que se pierden como consecuencia de la ampliación de las aceras y de la nueva distribución del arbolado.


Esto conlleva que los árboles se planten en una especie de muelas salientes, en medio de los cuales se situarían los aparcamientos. Una mayoría de los vecinos afectados han llevado a cabo una recogida de firmas para pedir que no se planten árboles. Pero Rogelio de la Cruz, concejal de Urbanismo, ha dicho en declaraciones a la emisora municipal que "entendemos que el criterio más beneficioso es mantener el número de árboles del proyecto original. Ya se ha compartido y consensuado con la asociación de vecinos, llegando a este acuerdo ".



Los robos con fuerza aumentan un 94% en Esparreguera
La policía de Esparreguera atiende más de 400 casos sobre perros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE