• Usuario

Los partidos de L'Hospitalet lamentan el abandono de los barrios por parte del ayuntamiento

PDeCAT y PP aseguran que Núria Marín vende una "supuesta" ciudad innovadora mientras empeora la seguridad en algunas calles y el pequeño comercio se siente desprotegido.

|

Nuria marin hospitalet

Los partidos acusan a Marín de vender una imagen de L'Hospitalet al exterior olvidándose de los ciudadanos. / FOTO: Ayuntamiento


La conferencia anual de Núria Marín parece que no ha gustado a ninguno de los partidos con representación en el Ajuntament de L'Hospitalet del Llobregat.


A las críticas recibidas por parte de Ciudadanos y ERC, se suman las del PDeCAT y el PP que parecen compartir una idea en común: Marín ha prometido proyectos que llevan tiempo pendientes y algunos que no dependen de ella.


Uno de estos proyectos que anunció como proyecto del consitorio es el soterramiento de las vías del tren, algo que sólo depende de que el Ministerio de Fomento active la construcción de estas vías. "Algo que llevamos años esperando" y que la alcadesa no deja de prometer año tras año, como recuerda Jordi Monrós, portavez del PDeCAT, a Vilapress.


Él mismo asegura que "viendo las propuestas presentadas por Marín, los compartes todos, pero se olvida de la viabilidad y sostenibilidad" de lo propuesto. Para el Monrós, como para todos los partidos que han hablado con este periódico, la alcadesa apuesta "por una imagen exterior, olvidando a los que viven en L'Hospitalet". 


Monrós lamenta que "hay 13 barrios en la ciudad y sus proyectos se centran en dos: el Distrito Cultural, que no existe como barrio y es un invento de ella, y el Distrito Económico de la Plaça Europa, donde no viven todas los hospitalencs". 


Temas tan importantes como el alumbrado, la rehabiltación de edificios de vivienda o el impulso del comercio de proximidad y de barrio son relegados por una proyección internacional tan necesaria como peligrosa. Aseguran desde el PDeCAT.


Para el PP, "L’Hospitalet es una ciudad que desgraciadamente es más insegura, está más sucia y más incívica" mientras Marín presenta una "supuesta" ciudad innovadora. "La apuesta debe estar centrada en abaratar el transporte público a la vez que hacerlo más económico, seguro y adaptado para todas aquellas que tienen una limitación física que le impide hacer una vida normal. La rebaja de impuestos municipales es fundamental para que los ciudadanos vayan un poco más desahogados, más reducciónes y exenciones en el IBI para aquellas familias más vulnerables de la ciudad", recuerdan.


Monrón lamenta, por su parte, que la alcadesa aplica una "operación de estética" pero que mientras anuncia y se vanagloria de la apertura internacional de la ciudad "estamos muy lejos de conseguir un orgullo de vivir en el conjunto de los barrios", porque sólo los cercanos a la Fira disfrutran de luminosidad y de nuevas infraestructuras.


En definitiva, como dicen desde el PDeCAT, la conferencia anual tuvo éxito por unos proyectos muy buenos pero "sin autocrítica por todo lo que no se ha hecho en estos casi 40 años de gobierno socialista" y olvidando a los ciudadanos de a pie que aún no pueden disfrutar de los grandes beneficios anunciados si no van o viven "en el Ikea, la Fira o los alrededores de Plaça Europa". 

La oposición reprocha a la alcadesa de L'Hospitalet haber olvidado a sus ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE