• Usuario

Castelldefels, preocupado por el futuro uso del aeropuerto de El Prat

El consistorio apuesta por el mantenimiento y perpetuación del actual modelo de uso de las pistas en modo segregado ante los proyectos de Fomento para la infrestructura aeroportuaria.

|

Avione


El ayuntamiento de Castelldefels está preocupado por los planes de futuro que el gobierno central tiene para el aeropuerto de El Prat. Tanto es así que ha pedido que no se modifique el uso de las pistas en detrimento del descanso de los vecinos y en prejuicio del medioambiente y así lo ha hecho público.


Todo viene de la presentación el pasado mes el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat Fase 2017-2026 por parte del ministerio de Fomento. Este nuevo proyecto contempla todas las actuaciones e inversiones previstas para los próximos diez años, así como el aumento de capacidad de las instalaciones para atender hasta 70 millones de pasajeros. 


Con motivo de estas últimas noticias relativas al aeropuerto de El Prat tanto en lo referente a la presentación del nuevo Plan Director como a diversas declaraciones procedentes del ámbito empresarial, el ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado una serie de acciones encaminadas a reafirmar "su apuesta inequívoca por el mantenimiento y perpetuación del actual modelo de uso de las pistas en modo segregado".


En recientes reuniones con los máximos responsables del Ministerio de Fomento, AENA y aeropuerto de Barcelona, la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC) ha defendido "dicho planteamiento que nuestro municipio considera como irrenunciable". "El crecimiento del aeropuerto debe ser una noticia positiva desde el punto de vista de la creación de puestos de trabajo o incremento de turismo para Castelldefels", afirma Miranda. "Este crecimiento debe pautarse desde el respeto al descanso y bienestar de la ciudadanía, siempre minimizando el ruido de los aviones en su paso por Castelldefels, cuidando el medioambiente, y en colaboración constante con los municipios de la zona".


"Como siempre hemos defendido desde este consistorio, el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria es una noticia enormemente positiva por cuanto contribuye a la generación de riqueza y creación de puestos de trabajo, pero dicho desarrollo no puede en forma alguna realizarse en detrimento de la protección medioambiental, la calidad acústica y el bienestar de la ciudadanía del territorio limítrofe", añade el concejal de Movilidad y Territorio, Xavier Amate (PDeCAT).


La preocupación por parte del consistorio de Castelldefels no es nueva ni exclusiva del municipio, Gavà ha llegado incluso a pedir medidas a Europa para luchar contra el impacto medioambinetal por la cercanía del aeropuerto. Y los planes de Fomento, pese a ser una gran noticia también puede afectar a los vecinos de la zona.

El Gobierno anuncia una nueva terminal satélite para vuelos internacionales en El Prat
Gavà reclama ayudas a Europa para luchar contra el impacto aeroportuario
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE