• Usuario

Gavà reclama ayudas a Europa para luchar contra el impacto aeroportuario

La alcaldesa del municipio ha planteado en el Parlamento Europeo que se aclaren las ayudas económicas y legales que deben devolverse a las áreas afectadas por el ruido de las grandes infraestructuras aeroportuarias

|


Raquel Sanchez Gava aeropuertos Europa


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha detallado en el Parlamento Europeo el papel que deben tener los municipios y las autoridades locales en la gestión del ruido aeroportuario


Su intervención ha tenido lugar en una reunión a la que asistieron, entre otros, las eurodiputadas Merja Kyllönen e Inés Ayala; Laurent Leylekian, director del proyecto ANIMA y Daniel violados, project manager de la Comisión Europea.


En su intervención, Raquel Sánchez ha reclamado mayor apoyo por parte de las instituciones europeas en el mundo local afectado por esta problemática. Como ejemplos de esta implicación ha mencionado que la medición del impacto acústico se estandarizan en toda Europa para evitar indicadores locales arbitrarios que puedan ser beneficiosos para una sola parte, y la necesidad de conocer los indicadores de molestia percibida por los ciudadanos y ciudadanas, y no únicamente datos del nivel acústico.


La alcaldesa ha planteado que se aclaren las ayudas económicas y legales que deben devolverse a las áreas afectadas por el ruido de las grandes infraestructuras aeroportuarias, y afirmó que hay que desarrollar soluciones integrales para un tema tan complejo como es el impacto de los aeropuertos sobre la población, y que hay que abrir el debate entre todas las partes interesadas para llegar a acuerdos comunes en relación a los objetivos y los programas de investigación.


Raquel Sánchez ha expuesto la situación concreta del municipio a raíz, principalmente, de la puesta en funcionamiento de la nueva pista en el año 2004. Desde entonces el ayuntamiento ha trabajado con otras administraciones públicas y con los vecinos y vecinas para encontrar formas que hagan compatible la actividad del aeropuerto y el respeto a las personas que viven en su entorno.


Raquel Sánchez explicó que el trabajo persistente y la vigilancia del consistorio han sido clave para llegar a un consenso territorial y para mejorar los procedimientos operativos de despegue y aterrizajes. Sin embargo, Raquel Sánchez afirmó que el ayuntamiento se mantiene vigilante para que los acuerdos alcanzados se cumplan y los niveles de ruido se puedan minimizar aún más. Y remarcó también la importancia que el nuevo Plan Director del Aeropuerto que en estos momentos se está planteando, no sólo no suponga un paso atrás desde el punto de vista del impacto sino que aporte mejoras en el funcionamiento.



El Gobierno anuncia una nueva terminal satélite para vuelos internacionales en El Prat
ERC Gavà acusa a la alcaldesa Raquel Sánchez de gastar más en propaganda que en salud
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE