Gavà se moviliza para exigir unas pensiones dignas

|

Pensionistas


Las marchas reivindicativas por unas pensiones dignas no se detienen. Si hace unas semanas dos vecinos de Gavà anunciaban la conformación de una plataforma ciudadana para que los jubilados y pensionistas puedan llegar a tener un poder adquisitivo suficiente para vivir, este pasado sábado 10 de marzo, centenares de ciudadanos han protestado por las calles del municipio.


Y es que el anuncio a la unión de los jubilados de Gavà ha tenido tanto éxito que ya se ha constituido una plataforma que rápidamente se ha puesto en marcha y ha convocado esta manifestación.


La marcha ha arrancado de la plaza Jaume Balmes y ha acabado en la Batista Roca donde los convocantes leyeron un manifiesto en el que han exigido al Estado que la Constitución "blinde las futuras pensiones y recoja el derecho a una pensión digna".


Desde la plataforma han condenado "las negligencias y abusos" cometidos por el gobierno del Partido Popular que, aseguran, "han destruido el sistema público de pensiones" y han reprochado que el gobierno central haya utilizado, desde 2011, más de 67 millones del fondo de pensiones para cubrir el déficit.


Tras el éxito de la marcha la plataforma ya ha anunciado que no se van a detener. Cada lunes se van a concentrar ante la sede del ayuntamiento, quien les ha demostrado su apoyo, y han llamado a los pensionistas y jubilados de Gavà a sumarse a la manifestacdión que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en Barcelona.



Dos jubilados de Gavà llaman a conformar una plataforma por unas pensiones dignas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial