• Usuario

La residencia Can Comelles de Esparraguera incorpora una unidad de demencias

La nueva área contará con una superficie de 85 metros cuadrados y podrá acoger hasta 15 personas con un grado de demencia avanzado.

|

Residencia can comelles esparreguera

La nueva unidad de Can Comelles podrá acoger hasta 15 personas con un grado de demencia avanzado. / FOTO: Ayuntamiento

La residencia de Can Comelles de Esparreguera será pionera en la incorporación de una unidad de demencias. El proyecto básico y ejecutivo fue aprobado en la última Junta de Gobierno Local y se espera que pueda estar en servicio en otoño próximo, tras cuatro meses de obras. El presupuesto de esta actuación, la más importante que se realizará este mandato, es de 122.000 euros.


La unidad de demencias será un nuevo edificio adosado a la residencia asistida de Can Comelles, que tendrá una superficie de 85 metros cuadrados y podrá acoger hasta 15 personas con un grado de demencia avanzado. Habrá una cocina y un aseo, aunque se tratará sólo de asistencia de día, para que los residentes volverán a sus habitaciones de noche.


La concejala de Servicios Sociales y de las Personas Mayores del ayuntamiento de Esparreguera, María Vallejo, ha destacado que "los trámites para llevar a cabo esta actuación se han reducido a la mitad gracias a la encomienda de gestión a la empresa Sumar Acción Social ".


El presupuesto es de 122.000 euros con el IVA incluido y se trata de una actuación incluida en un paquete de inversiones aprobado hace unos meses. La concejala María Vallejo afirma que es la medida más idónea para descolapsar la residencia asistida de Can Comelles y que, aunque se han hecho y se están haciendo otras mejoras en la residencia, este será el proyecto más importante que se llevará a cabo en Can Comelles durante este mandato.

Esparreguera inicia en febrero el proceso de presupuestos participativos
Los robos con fuerza aumentan un 94% en Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE