• Usuario

Esparreguera inicia en febrero el proceso de presupuestos participativos

La propia ciudadanía decidirá colectivamente qué actuaciones se llevarán a cabo por un valor total de 200 mil euros.

|

Ajesparreguera

Ayuntamiento de Esparreguera


El próximo 3 de febrero empiezan a debatirse los primeros presupuestos participativos de Esparreguera


Será en el marco de una jornada informativa que tendrá lugar en Can Pascual y que servirá para explicar las fases del proceso, el calendario de ejecución, los ámbitos de actuación, y las herramientas y canales para participar activamente presentando propuestas y tomando parte en la votación de estas. 


A partir del mismo día, la ciudadanía podrá presentar sus propuestas por vía telemática, aunque de manera excepcional se podrán presentar presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana. 


Se podrán presentar tantas como se quiera teniendo en cuenta que ninguna propuesta no podrá superar en ningún caso el umbral de los 40.000 € (IVA no incluido).


Sobre el proceso de presupuestos participativos 2018 la concejala de Gobierno Abierto, Maria Mas, ha avanzado en Radio Esparreguera que "es la primera experiencia de este tipo que se realizará en la ciudad y, por tanto, nos la tomaremos como un proyecto piloto de cara a instaurar la cultura de la deliberación colectiva en nuestra ciudadanía".


Como antecedente, hace un año se llevó a cabo el Proyecto Educativo de Ciudad (PEC) Esparreguera Educa también en formato de proceso participativo pero en el marco de los presupuestos municipales la de este 2018 será la primera experiencia en el municipio.


Las propuestas de inversión deberán suponer una mejora en el espacio público o en los equipamientos municipales, como la adquisición de elementos de mobiliario urbano, mejoras en el ámbito de las nuevas tecnologías o mejoras en equipamientos, aceras y vías, alumbrado, señalización viaria, parques, jardines o alcantarillado del municipio. El periodo de presentación de propuestas será de cuatro semanas y finalizará el 5 de marzo de 2018.


Las propuestas presentadas serán valoradas técnicamente. Una comisión técnica comprobará el cumplimiento de los criterios fijados en las bases y la viabilidad técnica de las propuestas aportadas. Las inversiones deben ser de competencia municipal, técnicamente viables, y presupuestariamente asumibles.


El alcalde de Esparreguera lleva a Estrasburgo la experiencia de presupuestos participativos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE