• Usuario

Renfe mejora la accesibilidad en la línea L'Hospitalet - Puigcerdà

El consejo de administración de la compañía ha anunciado la transformación de los 14 trenes que prestan servicio a esta línea de aquí al 2020.

|

Rodalies cercanias


Los viajeros de la línea de Rodalies R3 que une L'Hospitalet de Llobregat con Puigcerdà van a ver mejoradas sus condiciones de viaje, y especialmente el acceso a los vagones.


El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado una inversión adicional de 14,9 millones de euros en la adaptación para personas de movilidad reducida de 16 unidades de la serie 44, de los cuales catorce de estos trenes prestan servicio a la línea L'Hospitalet de Llobregat - Puigcerdà en el núcleo de cercanías de Barcelona.


Esta inversión adicional se enmarca en el Plan de Accesibilidad que Renfe ha diseñado con el objetivo de hacer que toda su flota de trenes sea accesible para los viajeros con limitaciones de su movilidad. En este caso, la adecuación se concretará los coches centrales de las 16 unidades que se reformarán, donde se rebajará el piso para adaptarle una puerta con una rampa que facilite el acceso directo al tren desde los andenes de las estaciones. En este espacio se instalará un aseo, también accesible.


Las remodelaciones se realizarán aprovechando el periodo que los trenes deben permanecer en los talleres por su mantenimiento, por lo que la inmovilización de los vehículos afecte los menos posible al servicio. En este contexto, la previsión para completar las tareas comprende hasta finales de 2020.


Estas actuaciones completan las mejoras de confort que se realizaron en la primavera de 2013. Renfe invirtió 2,1 millones de euros en mejorar la ergonomía de los asientos y la capacidad de elementos como portabicicletas y portaesquís a 14 trenes de la línea L'Hospitalet - Puigcerdà. Esta transformación permitió dar respuesta a una de las demandas más frecuentes de los clientes de la línea que es el confort en el interior del tren.

Una nueva afectación en Rodalies provoca retrasos de hasta 45 minutos en la R2 Sud
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE