Una nueva afectación en Rodalies provoca retrasos de hasta 45 minutos en la R2 Sud

|

Rodalies


Los retrasos y problemas de Rodalies de Catalunya son algo lamentablemente habitual que tienen que vivir las localidades del sud del Baix Llobregat y esta marzo se ha inaugurado con retrasos de hasta 45 minutos por una avería en la estación de Passeig de Gràcia.


Una avería en el sistema de telemando de la estación de de Barcelona a las 6 de la mañana ha provocado que en un primer momento se vieran afectadas la R2 y las líneas Regionales R13, R14, R15 y R16 hacia Tarragona y Girona, ha puntualizado Renfe.


Los que han visto solucionado más rápidamente estos retrasos han sido los trenes regionales, lo que ha provocado que a las 8:30 los únicos trenes afectados siguieran siendo los que pasan por el Baix Llobregat, pero a las 10:30 de la mañana los retrasos se seguían produciendo.


Según han indicado fuentes de Renfe y Adif, la afectación principal se ha producido entre las 6.00 y 6.55 horas por una incidencia en el sistema de comunicación con las señales en esta estación.


Adif ha explicado que este sistema se activa de manera remota y que, tras la incidencia, se está efectuando de manera presencial.


Durante esta hora en que ha durado la incidencia, los trenes no paraban en Passeig de Gràcia y se han desviado a la estación cercana de Plaça Catalunya, pero toda la línea R2 se ha visto afectada.

De la Serna fija en 2020 el inicio de las obras de soterramiento de las vías en L'Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial