Cornellà empieza la construcción de su nueva biblioteca

|

Bliblioteca cornella Fontsanta Fatju00f3

Proyección de la nueva biblioteca Fontsanta-Fatjó en Cornellà. / FOTO: Ayuntamiento


Cornellà de Llobregat dispondrá de una nueva biblioteca en 2019, que ya se ha empezado a construir en el Parc del Canal de la Infanta del municipio dentro del plan estratégico 'Cornellà, Ciutat de Lectura', según ha informado el consistorio de la ciudad barcelonesa en un comunicado.


Con un presupuesto adjudicado de 2.115.383 millones de euros, el proyecto contempla la construcción de un edificio de 1.011 metros cuadrados con dos plantas que tendrán grandes vidrieras y espacios polivalentes para que los usuarios puedan realizar distintas actividades como la lectura.


La nueva biblioteca Fontsanta-Fatjó contarán con comparticiones móviles, que permitirán redistribuir los ambientes según las necesidades del momento y con el fin de que los usuarios puedan realizar actividades relacionadas con la lectura tanto en el interior como en las inmediaciones del parque. Esta flexibilidad permitirá también ofrecer aulas de estudio las 24 horas del día.


El nuevo equipamiento se sumará a las cuatro bibliotecas ya existentes en el municipio: la Central, la Marta Mata, la de Sant Ildefons, y la biblioteca escolar Salvat-Papasseit.


Mejoras en el parque 


Además de la nueva biblioteca se llevarán a cabo diferentes actuaciones de mejora del parque. Por un lado, la reordenación y renovación de las dos zonas de juegos infantiles y la sustitución del pavimento actual por arena de Bellpuig (en el área de los niños de 0 a 6 años), así como la plantación de árboles para dotar de más sombra estos espacios y la ampliación de la zona de picnic con dos mesas más.


Por otra parte, se construirá una nueva escalera en el acceso norte del parque, más segura y accesible, y se actualizará la instalación de riego y se harán mejoras de jardinería. 

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial