Los partidos se empiezan a preparar para las próximas elecciones

|

Mijoler ICV El Prat


Queda aún más de un años para que se celebren las próximas elecciones municipales, pero parece que ningún partido está dispuesto a que se le avencen y han puesto a rodar las máquinas.


Pese a que la política municipal es un trabajo de fondo, que se hace día a día, no está de más ir calentando. Al menos esto parecen haber pensado desde el PSC que han decidido recuperar sus grupos municipales de Castellví de Rosanes, después de que sus militantes pasaran a formar parte de la agrupación de Martorell. La diputada y portavoz del PSC, Eva Granados, presentó el 10 de febrero a su primera secretaria, Vicky Castellanos Núñez.


Lo mismo sucede en Begues, donde este 20 de febrero Miquel Iceta acudirá al acto de constitución del partido en la nueve sede del partido, después de 8 años de formar parte de un grupo de convergencia.


En Pallejà, el PDeCAT ya ha celebrado las primarias en las que se escogió a Virgínia Gonzalez como primera secretaria.


El caso más impactante, por eso, ha sido el que se ha dado en El Prat, donde el histórico alcalde durante 36 años, Lluís Tejedor, ha anunciado que no se va a volver a presentar por Iniciativa (I-CV). El elegido ha sido el hasta ahora concejal de Economía, Transparencia y Buen Gobierno, Lluís Mijoler.


Aún queda mucho para las mayo de 2019, pero nadie quiere llegar tarde a la foto y perder votantes.

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial