Serrat, Roger Mas y varios artistas rinden homenaje a Ramón Muntaner en L'Hospitalet

|

JoanManuelSerrat 1


El cantautor Joan Manuel Serrat actuará en el Teatre Joventut en motivo del concierto homenaje a Ramón Muntaner.


Dentro de la programación del festival Barnasants, la sala de L'Hospitalet del Llobregat rendirán tributo al cantautor que hace 30 años se retiró de los escenarios.


Ahora sus canciones volverán a sonar en el Teatre Joventut en un concierto antológico donde cantantes de diferentes generaciones cantarán sus canciones. Además de Serrat los artistas invitados son Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernàez, Roger Mas, Borja Penalba, Turnez & Sesé, Joan Isaac y el grupo Coses.


Será un concierto antológico con el que se quiere rendir el homenaje que se merece la figura de Ramon Muntaner y se quiere reivindicar su magnífico legado musical y poético.


Retirado de los escenarios desde hace ya muchos años, Ramon Muntaner ha sido uno de los grandes artistas de la canción de nuestro país. Junto a Joan Isaac, Marina Rossell y el grupo Coses, formó parte de la llamada Novíssima Cançó, una generación de cantantes que aparecieron entre las postrimerías del franquismo y la Transición democrática. 


Con una obra extensa y de altísima calidad, Ramon Muntaner se dedicó mayoritariamente a musicar la palabra de los grandes poetas catalanes, como Miquel Martí i Pol, Salvador Espriu, Joan Salvat-Papasseit, Pere Quart, Miquel de Palol o Josep Palau i Fabre .


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial