• Usuario

El Caso Pretoria, Proinosa y Viladecans Business Park

Singla, ex Proinosa, sigue siendo socio de empresas con terrenos en Viladecans y hay quién asegura, que entre ellos, los de la antigua fábrica Derivan beneficiados de la recalificación del suelo del último Plan Urbanístico del Polígono Centro y que espera a que se desarrolle el Plan Urbanístico de Roca, más conocido como el pelotazo para construir miles viviendas.

|


Deltabusinesspark

Viladecans Business Park.


Ya está visto para sentencia el Caso Pretoria en el que Macia Alavedra, Lluis Prenafeta y Luís Garcia, los dos primeros de CDC y el tercero del PSC, se embolsaron millones de euros en tres pelotazos urbanísticos desarrollados en Santa Coloma de Gramenet (Operación Pallaresa), Sant Andreu de Llavaneres (Operación Niesma) y Badalona, desarrollada en el Puerto deportivo de dicha localidad.  La cantidad embolsada , unos  45 millones de nada. Esos que cualquier ciudadano lleva en el bolsillo para tomarse un café.


En estas operaciones  no estaban solos, contaban con un constructor, Josep Singla, ya “jubilado”, Proinoisa liquidada y pasado el testigo del negocio  empresarial a sus descendientes. 


Josep Singla, y su empresa Proinosa, ya inactiva, ha tenido mucha, pero que mucha actividad en el Baix Llobregat. En Viladecans, sus actuaciones han sido importantes, muy importantes. Precisamente ahora que se cumple el décimo aniversario del Viladecans Business Park,  un proyecto desarrollado conjuntamente por un consorcio formado por la constructora Proinosa, Promotora Bali y la sociedad municipal Viladecans Mediterránea (VIMED)  y Goodman, Las obras del Business  fueron realizadas por Proinosa ,con un coste de 45,8 millones de euros.  Tras el Caso Pretoria, la titularidad de las acciones de Singla  calleron en manos de  los Bancos Sabadell y BBVA. Mientras la empresa municipal, Viladecans Mediterránea ( VIMED) sigue contando en la actualidad con el 11% del complejo.


Proinosa generó muchos puestos de trabajo para muchas personas del Baix y especialmente de Viladecans. A la Colla del Mamut le han llegado "rumores" de la supuesta estrecha relación que su alcalde, Carlos Ruiz, tenía con el propietario-empresario de Proinosa. Y muchos en el pueblo se preguntan en corrillos ¿cuantos militantes del PSC local se encontraban entre los trabajadores de Proinosa?, algunos dicen que eran muy conocidos.


Singla, ex Proinosa, sigue siendo socio de empresas con terrenos en Viladecans y hay quién asegura, que entre ellos, están  los de la antigua fábrica Derivan , que se beneficiará de la recalificación del suelo del último Plan Urbanístico del Polígono Centro y que espera a que se desarrolle el Plan Urbanístico de Roca, más conocido como el pelotazo para construir  viviendas.


¿Alguien tendrá la curiosidad de investigar la actividad desarrollada por Proinosa y sus antiguas y nuevas empresas  en Viladecans? ¡Quién lo sabe!”.


Seguiremos informando de las relaciones de Luigi, Alavedra, Prenafeta, Laporta, Sala Martin y compañía y su vinculación con Viladecans. El chaquetas o el colorines , como se conoce al “ilustre” profesor  le profesa tanto cariño a esta ciudad, que tiene un pariente trabajando en ella . De eso ya iremos informando, hay tela marinera


Como estamos de intrigas ¿ saben quién es el director del Delta Business Center  y su relación  familiar con un alto cargo de VIMED?. Ahí les dejamos la pregunta….

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE