• Usuario

Sant Just registra un incremento del reciclaje gracias a los contenedores inteligentes

Se espera que el sistema de contenedores se expanda a todos los barrios

|

Contenedores
Sant Just registra un incremento del reciclaje gracias a los contenedores inteligentes /Archivo

La localidad de Sant Just continúa avanzando hacia la vanguardia en la gestión de residuos domiciliarios con la implementación progresiva de un novedoso modelo de recogida, basado en contenedores inteligentes equipados con tecnología de chips.

 

Después de una exitosa fase piloto en otras áreas, los próximos meses marcarán la instalación de estos contenedores en barrios clave como Barri Sud, Illa Walden, Camp Roig, Basses de Sant Pere, Avinguda de la Indústria y partes del Barri Centre. El proyecto se extenderá hasta abril y mayo, incorporándose posteriormente al Barri Nord, Can Modolell y el resto del Barri Centre.

 

Los nuevos contenedores operarán mediante tarjetas identificativas que permitirán a los residentes acceder a las fracciones de residuos orgánicos y otros desechos. Además, se espera habilitar la apertura de los contenedores mediante teléfonos móviles durante el segundo semestre del año.

 

Para aquellos residentes que aún no cuenten con las tarjetas necesarias, un equipo de informadores ambientales realizará visitas a domicilio para explicar el funcionamiento del sistema y entregar las tarjetas. En caso de ausencia, se realizarán visitas posteriores y se establecerá un punto alternativo de entrega de tarjetas en el Casal de Joves durante el mes de marzo.

 

Esta medida responde al objetivo de superar el umbral del 65% de reciclaje de residuos municipales, exigido por la Unión Europea y la AMB, y alcanzar un 75% de recogida selectiva. Resultados positivos ya se observan en barrios como Miranda-Canigó, Plana Bellsoleig, Torreblanca, Mas Lluí y Can Sagrera, donde la recogida selectiva ha aumentado un 12% en comparación con otras zonas.

 

La iniciativa también busca fomentar un ahorro económico en la Taxa Metropolitana de Tractament de Residus, ajustándose en función de la generación de residuos y del nivel de recogida selectiva del municipio.

 

Para obtener más información sobre el nuevo modelo, los residentes pueden visitar los siguientes puntos:

 

  • Miércoles, 14 de febrero: Por la mañana (de 10 a 14 h) en la plaza Camoapa, y por la tarde (de 16 h a 20 h) en el Parador.

 

  • Atención en el Casal de Joves: Del martes 5 al viernes 22 de marzo, de 10 a 21 h.

 

Para consultas o incidencias, se puede contactar a través del correo residus@santjust.cat o al teléfono 635 86 52 85, en horario de atención de lunes a viernes, de 9 h a 18 h.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE