• Usuario

Sant Climent registra un notable incremento de usuarios tras la mejora de la L88 de autobús

La apuesta por el transporte público en Sant Climent de Llobregat se ha visto reforzada con la colocación de nuevas marquesinas que mejoran la accesibilidad

|

Autobus
Sant Climent registra un notable incremento de usuarios tras la mejora de la L88 de autobús / Archivo

Sant Climent de Llobregat empezó a implementar en febrero de 2023 un incremento de la frecuencia de paso de los autobuses de la línea L88 gracias a la incorporación de un nuevo vehículo. Con ello, se logró reducir a la mitad el tiempo de espera, que pasó de entre 45 minutos y una hora a establecerse en 30 minutos de lunes a sábado y una hora los domingos y festivos.

 

La mejora del servicio ha tenido una importante respuesta en cuanto a la cantidad de personas usuarias, que ha aumentado notablemente hasta alcanzar las 25.000 al mes, una cifra muy superior a la de 2022, cuando, ni siquiera en los meses en que se registraron mejores datos, no se alcanzaron las 15.000 personas al mes. Asimismo, ha crecido también la satisfacción de las viajeras y los viajeros, que, si en 2022 puntuaban el servicio con un 7,07 sobre 10, ahora lo puntúan con un 8,45.

 

Mejoras en las marquesinas


La apuesta por el transporte público en Sant Climent de Llobregat se ha visto reforzada con la colocación de nuevas marquesinas en las paradas de bus de la plaza de la Vila y la Rodera. Además, el nuevo diseño de estos elementos facilita la accesibilidad, sin obstáculos en la zona delantera, y ofrece mayor visibilidad y seguridad, además de ser también más sostenibles, ya que están realizadas, en un 95%, con materiales reciclados e iluminadas con tecnología de bajo consumo. 

 

Adicionalmente, se ha añadido más espacio dirigido a ofrecer información a las personas usuarias del servicio, tanto estáticamente (a través de hojas informativas), como a través de una pantalla dinámica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE