• Usuario

Sant Boi se prepara para un Sant Jordi repleto de actividades culturales

Las calles se llenarán de rosas y libros para celebrar uno de los días más especiales del año en la cultura catalana

|

Sant jordi
Sant Boi se prepara para un Sant Jordi repleto de actividades culturales / Archivo

La festividad de Sant Jordi se acerca, uno de los días más especiales del año que llena las calles de Sant Boi de libros y rosas. Aunque este año el 23 de abril cae en martes, esto no impedirá que todos podamos disfrutar de las actividades tradicionales que ya están disponibles para consultar.

 

Para anticipar la celebración, las bibliotecas Maria Aurèlia Capmany y Jordi Rubió y Balaguer, así como los Jardines de Can Torrents, ofrecen actividades para familias que deseen disfrutar juntas de esta fecha tan especial.

 

Y no termina todo el 23 de abril: habrá eventos posteriores como un Sant Jordi comunitario, un concierto solidario y un club de cine especial.

 

En Sant Boi, la ciudad volverá a tener un papel protagonista en esta festividad. La Rambla Rafael Casanova albergará una instalación artística coordinada por el artista local Andrea Martínez, con la participación de diversos grupos municipales, personas mayores, centros de barrio, diversidad funcional y estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

 

 

 

En la Feria del Libro y de la Rosa, encontraremos librerías y floristerías locales como la Librería Barbus, Abacus Cooperativa y Floristería Torrents, El Roser y Flors en la Plaza. Este año, también estarán presentes dos puestos de editoriales santboianas, la editorial Mixtura y La Espiral Literaria.

 

Es una jornada inclusiva, por lo que se ha destinado un tiempo sin música (de 10 a 10:30 y de 16:30 a 17 horas) para personas que requieran silencio por motivos de salud.

 

La celebración se extenderá por todos los barrios de la ciudad con puestos de entidades y AFAS, además de eventos como la Vigilia de Sant Jordi en la Biblioteca Maria Aurèlia Capmany y el Sant Jordi comunitario en Camps Blancs.

 

En el Mercat Sant Jordi, por cada tres tiques de compra en los establecimientos del mercado, se regalará una rosa.

 

El talento literario santboià también brillará con la presentación de distintas novedades literarias locales durante el mes de abril, con autores firmando libros en la Rambla Rafael Casanova y presentaciones en los jardines de Can Torrents y Torre del Sol los días 19, 21 y 23 de abril.

 

La plaza del Ayuntamiento albergará la feria de Entidades, Igualdad, Cooperación, Solidaridad y Paz, con actividades como talleres, espectáculos infantiles y musicales, y una variedad de opciones para disfrutar de este día tan especial.

 

Consulta todas las actividades aquí.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE