• Usuario

Los Premios Oriana de Sant Andreu de la Barca incluyen una categoría destinada a personas con discapacidad visual

El Grupo Social ONCE colabora en la X edición de estos premios

|

4f2b1fc2 d09a 4f21 8d21 36148b51f2a0
La Gala de los Premios Oriana se llevará a cabo el 15 de octubre / ONCE

El Grupo Social ONCE se suma a la décima edición de los Premios Oriana del Festival Internacional de Cine de Sant Andreu de la Barca, dirigido por Felipe Del Val.

 

Gracias a esta colaboración, la edición de este año busca fomentar la creación cinematográfica y las expresiones artísticas entre las personas con discapacidad visual. En este sentido, el festival incluirá la Mención Especial 'Más que Capacitados', que reconocerá el mejor trabajo en diversas categorías (Dirección, Guion, Producción, Actuación, Efectos Audiovisuales y Sonido) realizado por personas ciegas. 

 

Estos trabajos también competirán en las categorías generales del festival, que abarcan Cortometraje, Documental, Web Serie, Película, Película Extranjera y Premio del Público. Los interesados pueden enviar sus obras hasta el 30 de julio de 2022 a través de este formulario.

 

Ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca, el festival de cine ha experimentado un crecimiento notable en cada edición, pasando de un centenar de obras presentadas en su primera edición a superar las 2.000 inscripciones en la actualidad. Esta evolución también ha llevado a los Premios Oriana a dejar de ser una iniciativa de un grupo de amigos para convertirse en un evento respaldado por la Asociación Cultural Felipe Del Val.

 

Estos premios mantienen su espíritu independiente, altruista y sin ánimo de lucro, lo que se traduce en la ausencia de tarifas de entrada para la visualización o asistencia, con la intención de hacer el cine accesible a todos los amantes del séptimo arte. La Asociación Cultural Felipe Del Val está comprometida en el proyecto de establecer una Escuela de Artes Escénicas para personas con dificultades económicas que desean estudiar cinematografía. 

 

Además, lleva a cabo acciones para proporcionar equipos cinematográficos en desuso a países sin recursos, con el fin de respaldar a nuevos creadores en regiones desfavorecidas. La Gala de los Premios Oriana se llevará a cabo el 15 de octubre a las 19:00 horas en el Teatre Nuria Espert de Sant Andreu de la Barca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE