• Usuario

¿Aparcamiento en la playa? Para qué

Jordi López
Portavoz de Ciudadanos en El Prat

Fotografu00eda Playa de El Prat
Fotografía de la Playa de El Prat @Google Maps

 

Te voy a contar una historia que lo mismo todavía no sabes, posiblemente te habrás dado cuenta de que la zona de aparcamiento para residentes de la playa este año ha sido eliminada, con el consiguiente perjuicio que tendremos todos los que intentemos acceder con nuestro vehículo a nuestra maravillosa y preciosa playa.

 

Lo que todavía mucha gente no sabe porque viene la restricción del estacionamiento de la playa del Prat y me cojo la confianza de explicártelo, ya que esto no lo verás en el panfleto publicitario de la revista municipal, ni en los fieles y leales medios de comunicación del ayuntamiento.

 

En el año 2016 a nuestro flamante ayuntamiento se le ocurrió poner estacionamiento regulado en nuestra playa, a raíz de esa brillante e ingeniosa idea el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente interpuso en el año 2016 un Contencioso Administrativo, dentro del marco de la Ley de Costas, contra la instalación de dos aparcamientos regulados, uno de 7 parquímetros para 470 plazas de vehículos y el otro de 270 plazas. 

 

En al año 2020 se resolvió favorablemente al Ministerio de Agricultura, condenando a 3.000 euros de costas al Ayuntamiento del Prat y la limitación de estacionamiento.

 

Esta sentencia fue recurrida por el consistorio, hasta principio de junio de 2021, que salió la sentencia firme de eliminación de los parquímetros expresados anteriormente, así como el estacionamiento en esas zonas.

 

De la documentación se desprende que el Ministerio hizo vista gorda hasta que el Ayuntamiento quiso cobrar por estacionar en la playa.

 

El Ayuntamiento en vez de buscar otras soluciones, como, por ejemplo, estacionamiento para residentes se le ocurrió lo más fácil y sencillo que fue colocar parquímetros. Como dice el dicho la avaricia rompe el saco. 

 

Verano del 2023, nuevamente y ante la pasividad de Mijoler nos encontramos que muchas familias no podrán acceder a la playa en su vehículo privado, no me sorprende, nuestro alcalde dijo que la movilidad del Prat del Futuro es en bicicleta o transporte público. 

 

Que nadie se alarme, el próximo episodio Zona de Bajas Emisiones.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE