• Usuario

Olesa pide mejoras y más recursos para el transporte adaptado

El Ayuntamiento de Olesa, junto con otros ayuntamientos de la zona norte del Baix Llobregat, han mantenido una reunión con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat

|

Olesa transporte
Olesa pide mejoras y más recursos para el transporte adaptado/ Ayuntamiento de Olesa

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, junto con otros consistorios de la zona norte del Baix Llobregat, han mantenido una reunión con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat para pedir mejoras y más recursos para el transporte adaptado.

Ya en diciembre hubo un primer encuentro con algunos municipios y con el mundo asociativo del sector social de la zona norte del Baix Llobregat por habla sobre el transporte adaptado que gestionan desde el Consejo Comarcal del Baix Llobregat. En este segundo encuentro se han concretado las carencias y peticiones de mejora.

A la reunión celebrada a Martorell este jueves han asistido la consejera comarcal de Transporte Adaptado, Bárbara Lligadas; y Adrià Camino, consejero de Movilidad y alcalde de Castellví de Rosanes, los alcaldes y regidores de Servicios Sociales de Abrera, Collbató, Esparreguera, Martorell, Sant Esteve Sesrovires y Vallirana.

Al encuentro de transportes se han tratado reivindicaciones que afectan en cada municipio en particular y también al conjunto de la comarca “los ayuntamientos tenemos una carencia de recursos para financiar el transporte adaptado y dar servicio a los usuarios. Los Ayuntamientos no tenemos ni los recursos ni las competencias y, en Olesa, damos este servicio pagando parte del transporte adaptado a los usuarios de alguna asociación que lo necesitan. Pero son recursos de Servicios Sociales, que si se hiciera cargo una organización supramunicipal, podríamos destinar a otros necesidades. Es importante que el transporte adaptado dependa de Movilidad y no de Servicios Sociales” ha destacado el alcalde de Olesa, Jordi Parent, quien ha resaltado “los ayuntamientos no tenemos capacidad de financiación. En Olesa ofrecemos un servicio de transporte adaptado para los usuarios que van a trabajar en Esparreguera al Taller Ocupacional Can Comelles (TOCC). El reto es que el transporte público sea inclusivo por aquellos usuarios que se lo puedan permitir, de este modo tendrían más autonomía y más frecuencia de convoyes”.

A la reunión, además del transporte adaptado, también se han abordado necesidades de mejora del transporte público en general en los diferentes municipios de la zona y el caso concreto de cada uno. En el caso de Olesa, el alcalde ha destacado que hay carencias con el transporte público en general “cómo es el caso de la línea Olesa-Barcelona que presta la empresa Monbús, o la frecuencia y duración de los trayecto en Barcelona con Ferrocarriles Catalanes, que se encuentra en la misma situación de hace 30 años” ha puntualizado el alcalde.
 

 


A la reunión con el Consejo Comarcal, el alcalde ha remarcado que ha puesto sobre la mesa la necesidad de equilibrio territorial. “Es muy injusto que un ciudadano de Olesa tenga menos frecuencia de viajes en Barcelona o Manresa que otro ciudadano de Martorell o Sant Andreu de la Barca. Las administraciones supramunicipales como la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona o el Consejo Comarcal del Baix Llobregat tienen que reequilibrar estas carencias y destinar más recursos. Estos equilibrio en los transporte también se da a otros áreas como servicios sociales o ayudas al alquiler para gente joven o gente mayor”.

Todas estas reivindicaciones de los diferentes municipios en materia de transporte han sido recogidas por el Consejo Comarcal del Baix Llobregat que se ha comprometido a trabajarlas ya sea ayudando económicamente, destinando más recursos y pedirlo de manera conjunta al departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE